Maridaje de cervezas belgas y chocolate peruano

Cuando se habla de maridaje lo primero que viene a nuestra mente son vinos y comidas, sin embargo, esta degustación puede realizarse con diversos insumos y por qué no con cerveza y chocolate peruano. El más recomendable para hacer la cata con cerveza es el chocolate negro; sin duda, es el que más matices desprende en la boca, ya que en él es posible apreciar las notas de cacao y sus influencias.

El porcentaje de cacao puede variar desde un 60% en adelante. Aun así, el maridaje no está reñido con que el chocolate incorpore otros ingredientes para darle un poco más de juego a la actividad.

Según Olivier Díaz, organizador del festival de cervezas belgas comenta que algunos tonos de malta y de caramelo de una cerveza belga pueden acompañar brillantemente un chocolate puro e intenso. Para un paladar más juguetón, podemos encontrar increíbles combinaciones de cervezas afrutadas y ácidas, con cereza, o frutos rojos, que realzarán las notas de cacao. Es una verdadera experiencia de poder combinar los diferentes aromas y sabor para encontrar el maridaje perfecto.

Como se marida la cerveza y el chocolate

El orden en el que debes saborear primero uno u otro va al gusto del consumidor. Si primero se bebe la cerveza y luego se prueba el chocolate, se notará más la potencia del cacao, ya que la cerveza se habrá encargado de limpiar la lengua y la habrá preparado para apreciar mejor los matices de aquello que vaya a entrar en contacto con ella. Sin duda, se nota un sabor más potente e intenso del cacao.

En cambio, al revés, primero dejando que se derrita un poco una onza de chocolate en la lengua y después mezclándola con la cerveza, estaremos apreciando el sabor del maridaje en su máxima expresión, ya que ambos sabores se unen en el paladar y la lengua.

La cerveza belga es conocida por su amplia variedad de sabores. Con una gran complejidad, estas cervezas son perfecta para los maridajes los más atrevidos. Por ello, los días 15, 16 y 17 de setiembre se llevará a cabo el Belgian Beer Fest, donde se realizarán maridajes con Belcolade Noir 64 de Puratos, un chocolate elaborado con variedades Criollo y Trinitario, caracterizados por brindar un sabor ligeramente amargo con notas a frutas frescas y un bouquet de frutos secos.

No te pierdas de probar esta novedosa experiencia culinaria y visita el Belgian Beer Fest; recuerda que el maridaje de cerveza belga y chocolate peruano es en definitiva una combinación interesante que puede llevar tus papilas gustativas a otro nivel.

Artículos relacionados

Back to top button