Saca el mayor potencial a las cámaras de tu motorola edge 40
Con el propósito de que los usuarios logren sacar el mayor potencial de las avanzadas cámaras de su motorola edge 40 para realizar fotografías, grabar videos o elaborar contenidos para las redes sociales, Motorola contactó al reconocido arquitecto y fotógrafo uruguayo Pancho Pastori para que compartiera algunos tips y recomendaciones.
El principal beneficio de utilizar el motorola edge 40 para tomar fotografías es que permite explorar el mundo desde distintas perspectivas. Esto se debe a su sistema de cámaras de alta resolución de 50MP y a su lente con la apertura más amplia del mercado (f/1.4).
Esto posibilita a los usuarios lograr mejores fotos en entornos con poca luz, así como obtener velocidades de captura más rápidas para congelar la acción sin esfuerzo, haciendo que las fotos sean más precisas.
Además, cuenta con un sensor de luz ambiental que ajusta inmediatamente la exposición, ideal para no perder ningún momento fugaz al abrir la cámara. También dispone de un enfoque Instant all-pixel para lograr un rendimiento más preciso con cualquier tipo de luz, y OIS para obtener fotos nítidas.
Su sistema de cámara posterior es completado por una cámara ultra gran angular de 13 MP que también funciona como cámara Macro. Por otro lado, tiene una cámara selfie de alta resolución de 32 MP, que garantiza excelentes fotos de grupo o en solitario en todas las condiciones de iluminación.
Todas estas características convierten al motorola edge 40 en el aliado perfecto para capturar fotografías con calidad profesional, teniendo en cuenta ciertas claves recomendadas por Pastori:
Elegir conscientemente el tipo de lente y el modo a utilizar: Como ya comentamos, el motorola edge 40 cuenta con una cámara principal de 50MP y una ultra gran angular y macro de 13MP que cuentan con opciones de captura automáticas. Pero si el usuario opta por utilizar el Modo Pro, podrá ajustar manualmente la velocidad de obturación, increíble efecto de desenfoque y el ISO de acuerdo con la escena o con los objetivos a los que desee llegar.
Fotos en movimiento o estáticas: Cuando el modelo a fotografiar no tiene movimiento, como una estructura arquitectónica, Pastori recomienda utilizar un ISO bajo (100 o 200) y adaptar la velocidad de obturación para que la luz que ingresa sea la correcta. En el caso de que la escena presente movimiento, como una actuación de baile, una velocidad de obturación lenta hará que ingrese más luz, pero también ocasionará que los elementos en movimiento queden movidos.
Composición: para quienes buscan alcanzar una composición más equilibrada, el motorola edge 40 da la opción de activar una cuadrícula de asistencia en la configuración. Esta acción permite utilizar la regla de los tercios, ampliamente empleada en el ámbito de la fotografía profesional. La misma, consiste en dividir la imagen en tres partes, vertical y horizontalmente, obteniendo cuatro puntos de interés en las intersecciones de estas divisiones. Estos puntos son las zonas en las que la mirada del espectador se dirige de forma natural. Por lo tanto, en ellas el fotógrafo debe colocar a su protagonista.