Grupo Civitano presenta Salario Bajo Demanda
Grupo Civitano, operador gastronómico multimarca perteneciente al Grupo Wiese y propietario de reconocidos restaurantes en el país como Juicy Lucy, La Nacional y Pescados Capitales, incorporó Salario Bajo Demanda como nuevo beneficio social para sus más de 280 trabajadores en Perú.
A través de la aplicación móvil de Payflow, podrán acceder a un porcentaje de su salario ya trabajado de forma rápida, privada y completamente gratuita. Este beneficio, que flexibiliza la forma en que los empleados reciben su sueldo, está teniendo extraordinaria acogida en Latinoamérica, donde la empresa de origen Español opera hace casi dos años.
«Estamos muy emocionados de trabajar con los restaurantes de Grupo Civitano, sin duda son un gran referente en el sector y siempre se han mostrado muy interesados en apostar por el bienestar y el desarrollo de sus trabajadores. Nuestro objetivo es alcanzar un 60% de descargas de la App en las próximas semanas, hemos realizado más de 14 visitas presenciales donde nuestro equipo de Operaciones se comunicara uno a uno con los trabajadores para explicarles cómo funciona el beneficio y que puedan sacarle el máximo provecho», comentó Sergio Zuzunaga, Director General de Payflow en Perú.
En un sector tan competitivo como el de la restauración, donde subir los salarios a toda la plantilla por lo general no es una posibilidad real para las empresas; los beneficios sociales se han convertido en un recurso clave al momento de retener talento, pues cada vez es más evidente el impacto que el salario emocional tiene en los trabajadores.
«En cada uno de nuestros restaurantes tenemos claro que las personas son el ingrediente más importante. Si nuestros trabajadores están felices y motivados, con seguridad darán el mejor servicio a nuestros clientes. Por eso apostamos por ellos, por darles herramientas que realmente impacten positivamente sus vidas y les permitan crecer personal y profesionalmente. A nivel empresa nos interesó mucho este beneficio, el potencial que tiene en Latinoamérica es claro. Nos gustó mucho lo fácil que es para nosotros como compañía ofrecerlo, en cuestión de días ya estaba disponible para nuestros trabajadores y el precio en verdad es muy asequible», resaltó Juan Carlos Verme, Gerente General de Grupo Civitano.
«Nuestra herramienta supone un gana gana para todas las compañías: les permite tener trabajadores más felices y esto impacta directamente en su productividad, porque se olvidan de las preocupaciones financieras. También digitalizamos procesos de Recursos Humanos, evitando errores y optimizando los resultados, porque nos integramos al Software de Nómina que utilice la compañía. Las más de 600 empresas en el mundo que han incorporado nuestra aplicación han visto una disminución de la rotación de hasta el 21% y nuestro beneficio siempre está en el top de los preferidos por los trabajadores», puntualizó Avinash Sukhwani, cofundador de Payflow.