Citadela Lurín inicia construcción de la tercera etapa de su parque logístico
Citadela Lurín anuncia el inicio de la construcción de la tercera etapa de su parque logístico, consolidando su posición como empresa líder en el rubro de almacenes logísticos en el Sur Chico de Lima. Esta nueva expansión representa un crecimiento significativo, con un aumento del 30% en el área construida, lo que agrega aproximadamente 15,000 metros cuadrados adicionales. Además, se espera que este crecimiento se refleje en un incremento del 30% en la facturación de la empresa.
Uno de los principales impulsores de este crecimiento es el reciente cierre de un contrato a largo plazo con una importante empresa multinacional dedicada a la fabricación y comercialización de productos de uso oftálmico, que ha alquilado el 50% de las nuevas instalaciones para la implementación de su Planta de Producción y Almacén de Distribución.
Esta asociación estratégica ha brindado a Citadela Lurín la oportunidad de ampliar su cartera de clientes, que está compuesta principalmente por empresas industriales de diversos sectores, principalmente transnacionales. La elección de Citadela por parte de estas empresas se debe a una variedad de factores, entre los que se destacan su ubicación privilegiada, su enfoque en la seguridad, su estándar de calidad constructiva e infraestructura, su flexibilidad y su zonificación adecuada.
Entre los beneficios que ofrece Citadela Lurín, se encuentra su zonificación I2, situada en una ubicación estratégica a pocos metros del kilómetro 40 de la Panamericana Sur y del puente Arica.
El parque logístico cuenta con estructuras de concreto armado, una altura de 13 metros, pisos súper planos, paredes con resistencia al fuego, sistema contra incendios de última tecnología, áreas comunes y áreas verdes, concesionario, sala de capacitaciones, almacenes con bahías de carga y descarga, rampas de montacargas, seguridad las 24 horas del día los 7 días de la semana, operaciones durante todo el año, así como servicios de agua, desagüe, energía en media y baja tensión y una planta de tratamiento de aguas grises, entre otros.
«Un punto clave que hemos detectado en los últimos años es que los clientes buscan poder personalizar sus almacenes, lo que ha despertado un creciente interés por opciones de construcción build-to-suit, es decir que se puedan ajustar a sus necesidades específicas. Otra tendencia relevante en el sector es la preferencia por almacenes de mayor altura, lo que permite aprovechar el espacio vertical y reducir los costos en metros cuadrados arrendables, todas características que tomamos en cuenta en la construcción de cada nueva etapa», explica Franco Serra, Director Ejecutivo de Citadela Lurín.
En términos de tecnología, el sector también busca soluciones constructivas más eficientes, que ofrezcan buenas prestaciones técnicas y al mismo tiempo sean más económicas y eficientes en cuanto al mantenimiento. Además, la automatización de los almacenes es un aspecto crucial en la industria del almacenaje, por lo que los clientes están en la capacidad de implementar sus propias soluciones en sus instalaciones.
Citadela Lurín se destaca de otros parques industriales debido a su enfoque a empresas del sector industrial, quienes buscan contratos de largo plazo, lo que brinda estabilidad y claridad a las empresas para llevar a cabo sus planes e inversiones. Esta visión empresarial, sumada a la excelencia en infraestructura y servicios, los ha consolidado como una opción rentable y confiable para empresas industriales de renombre.
La construcción de esta tercera etapa es solo el inicio de un ambicioso plan de crecimiento, en el que la empresa tiene planeado desarrollar dos etapas más, de aproximadamente 20,000 m2 cada una, posiblemente hacia el segundo semestre del 2024, explica Serra. Estas futuras expansiones permitirán a Citadela ampliar aún más su capacidad y consolidar su posición como uno de los principales proveedores de almacenes logísticos en la región.
En total, el proyecto Citadela Lurín contempla una superficie de 100,000 m2, una vez que todas las etapas estén terminadas.
Esta infraestructura de gran envergadura no solo fortalecerá la oferta de almacenes logísticos en el Sur Chico de Lima, sino que también ofrecerá a las empresas industriales un espacio de primer nivel, que cumple con los más altos estándares de calidad, moderno, seguro y adaptable para sus operaciones.