Cuatro consejos para impulsar las ventas en línea
Julio se caracteriza por ser, después de diciembre, la mejor campaña para muchos comercios, debido al pago de las gratificaciones que suele incentivar mucho más el consumo en este mes patrio. Ante ello, es importante que los negocios online no dejen pasar la oportunidad de aumentar sus ventas, a través de estrategias efectivas.
Precisamente, las expectativas de crecimiento de las tiendas virtuales, parte de la red de izipay, son ambiciosas, ya que se espera sea un 17% más, respecto a julio de 2022. «Los e-commerce saben que este mes es clave para captar, en la medida de lo posible, ese dinero adicional disponible en los bolsillos de los peruanos. Y, en izipay, los acompañamos en este proceso, con nuestras pasarelas de pago, aportando inmediatez, facilidad y seguridad a toda venta, en línea con nuestro propósito de cambiar lo que no tiene sentido para qué comprar y vender sea más fácil», comenta Christian Alvarado, Gerente de Estrategia, Marketing, Ventas y Producto en izipay.
En ese sentido, y con el objetivo de seguir ayudando a los comercios para aprovechar al máximo esta campaña comercial, izipay comparte cuatro consejos prácticos para impulsar las ventas en línea:
Promociones atractivas: Aprovecha esta oportunidad para crear promociones atractivas que incentiven a los clientes a comprar. Descuentos por tiempo limitado, paquetes promocionales y envío gratuito son algunas estrategias efectivas para captar la atención de los compradores.
Experiencia de compra: Utiliza la información recopilada sobre tus clientes para ofrecer recomendaciones de productos relevantes y crear ofertas personalizadas.
Presencia en redes sociales: Asegúrate de tener una presencia sólida en las plataformas más relevantes para tu audiencia. Publica contenido atractivo y relevante relacionado al mes patrio, como imágenes festivas, consejos de regalos y testimonios de clientes satisfechos.
Opciones de envío rápido y confiable: Ofrece alternativas de envío rápidas y confiables, y comunica claramente los plazos de entrega estimados. Considera establecer alianzas con servicios de mensajería para garantizar que los productos lleguen a tiempo y en perfectas condiciones.