Hyundai IONIQ 5, el futuro de la movilidad llega al Perú

Perú sigue consolidando su posición prioritaria para Hyundai. En esta ocasión, la marca escogió a nuestro país, a través de Grupo Gildemeister, para implementar Hyundai Mobility Experience, una propuesta inmersiva que busca revolucionar cómo las personas conocen la movilidad del futuro y que ofrece a sus visitantes la posibilidad de vivir el mundo del mañana.

Hyundai Mobility Experience es un claro esfuerzo de la marca surcoreana, por mostrar todos los avances tecnológicos con los que cuenta para convivir responsablemente con el planeta y posicionarse como una marca que ofrece más que soluciones de movilidad.

Desde la visión Progress for Humanity, Hyundai se está esforzando por lograr la libertad de la movilidad para la humanidad y liderar la sociedad global. Con el estreno de la experiencia Hyundai Mobility Experience en Perú, se busca mostrar parte del trabajo que Hyundai está realizando como empresa pionera en tecnología de punta para entregar a las personas tiempo de calidad.

A través de una experiencia inmersiva en 360° y confeccionada gracias a una instalación cúbica de 36 metros cuadrados y rodeada de pantallas, Hyundai busca transportar a las personas hacia el futuro a través de una experiencia multimedia sensorial en la que los espectadores podrán aproximarse de manera inmersiva a los proyectos que la marca tiene en desarrollo para la creación de un nuevo concepto de vida y movilidad inteligente centrado en las personas y la sustentabilidad.

La instalación está compuesta por 566 módulos led de última generación, fabricados especialmente para el proyecto, con pantallas interiores de 2.6 mm, exteriores de 4.8 mm y pisos touch interactivos permitiendo que el espectador realice un viaje desde la innovadora línea IONIQ, pasando por el centro de desarrollo de HMC, y finalizando con la evolución de las ciudades y cómo nos movemos dentro de ellas.

Hyundai Art Lab

El futuro de Hyundai va más allá de las soluciones de movilidad y busca también innovar en otros ámbitos como el arte. Para esta experiencia inmersiva, la marca ha trabajado con destacados artistas digitales, reconocidos internacional y nacionalmente. En este caso, el colectivo de arte digital chileno, Proyección de Ideas (PI), expondrá su trabajo en el exterior del cubo. Se trata de un video anamórfico desarrollado en exclusiva para Hyundai Mobility Experience.

Para ampliar el acceso a las artes para todos y profundizar en la sinergia entre instituciones, artistas y comunidades, Hyundai desarrolló Art Lab.

Este proyecto es reflejo del compromiso de Hyundai Motor Company de apoyar iniciativas artísticas conscientes con el planeta y conectarlas con sus comunidades globales, lo que desde 2013 se ha traducido en asociaciones con museos globales como el Museo Nacional de Arte Moderno y Contemporáneo de Corea (MMCA), Tate y el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA). El objetivo es fomentar nuevas formas de pensar el arte, los valores y las conexiones que puedan surgir.

Acerca de Hyundai Mobility Experience

Al tratarse de una experiencia inmersiva, los espectadores tendrán la sensación de viajar, transportarse físicamente a través de la integración del contenido audiovisual con la visión, sonidos, movimiento y tacto, lo que las llevará a vivir una experiencia metaversal.

La estructura está confeccionada con un complejo sistema de bases o esqueletos metálicos modulares, canalizaciones eléctricas desmontables e invisibles que van entre las del esqueleto y el exterior siendo el sistema circulatorio de la operación, así como distintos tipos de revestimientos que dan las terminaciones de cada espacio.

Detrás de esta experiencia, hay un equipo multidisciplinario compuesto por diseñadores, ingenieros, expertos en técnica y equipos, desarrolladores y artistas multimedia, y productores que han trabajado casi un año junto a Hyundai Motor Company para dar vida a este proyecto.

Cada función está planificada para recibir a ocho personas, las que pueden desplazarse con total libertad dentro del espacio, donde comienza el viaje en el universo y que te lleva a cuatro mundos donde habrá una interacción especial con el piso a través del movimiento.

La experiencia se maneja a través de un servidor de primera generación diseñado y armado en exclusiva para la ocasión. Este, a su vez, está compuesto por cuatro servidores, a cargo de las proyecciones exteriores, interiores, de piso e interacción entre ellas, que son controlados a través de un monitor tipo switch.

Fotos del evento: www.facebook.com/jcmagazine/posts/670746015094473

Artículos relacionados

Back to top button