KPMG Perú incorpora a TCN Abogados a su área Laboral & Migratorio

Conscientes de la importancia en torno a la creciente regulación y fiscalización en materia laboral y las necesidades de sus clientes, la Firma de servicios profesionales KPMG en Perú, anuncia la incorporación de los profesionales del estudio boutique laboral Tsuboyama, Cuzquén & Nicolini (TCN Abogados) a su área laboral. Liliana Tsuboyama Shiohama y Jaime Cuzquén Carnero abogados de profesión, se incorporan a KPMG en la posición de socios para co-liderar el área Laboral & Migratorio, a la cual se une también Duilio Nicolini Barco como director, junto con un staff de profesionales especializados en materia de legislación laboral y migratoria.

Antes de la incorporación, TCN Abogados venía desarrollándose como una firma con más de 5 años de experiencia asesorando a empresas, instituciones y organismos, tanto nacionales como internacionales, en materia laboral, seguridad y salud en el trabajo, fiscalizaciones y litigios laborales y temas migratorios. A lo largo de su trayectoria, ha reunido diversos reconocimientos que lo han posicionado como uno de los mejores estudios boutique de asesoría laboral dentro del mercado peruano.

«En KPMG nos adaptamos a los cambios y respondemos a las nuevas necesidades de nuestros clientes, gremios y reguladores, de esta manera buscamos contribuir con el desarrollo y la competitividad del país. Esta situación de emergencia nacional a raíz del COVID-19, conlleva al aumento significativo de consultas sobre la correcta aplicación del marco laboral existente y de las nuevas regulaciones, que requieren una atención especial para cubrir posibles riesgos, entre económicos y reputacionales, que pueden afectar a las organizaciones», declaró Oscar Caipo Ricci, socio principal de KPMG en Perú.

Por su parte, Ahmed Vega, socio responsable de Tax & Legal de KPMG en Perú, añadió: «Tenemos el sólido compromiso de atender las necesidades de nuestros clientes y la comunidad de negocios en general de manera ágil, profesional y responsable; y para ello, ponemos a disposición nuestra experiencia y conocimientos en materia tributaria y legal. En este tiempo de incertidumbre, seguimos enfocados en brindar un servicio de excelencia y generando valor como consultores. En esa línea, estamos convencidos que la incorporación de los nuevos socios y equipo a nuestra práctica laboral nos permitirá desarrollar sinergias y oportunidades en beneficio de nuestros clientes y crecimiento de la Firma».

Como consecuencia de la crisis desencadenada por el COVID-19, actualmente las empresas están evaluando cómo alinear sus ingresos reducidos con su capacidad y costos de personal, contemplando posibles reducciones o modificación de sus puestos de trabajo, la reasignación de funciones o la modificación de sus esquemas de compensación.

Al respecto, Liliana Tsuboyama Shiohama, nueva socia de KPMG en Perú, asegura que: «La actividad económica y la vida en general han cambiado, lo mismo sucede con las relaciones laborales, individuales y colectivas. La legislación laboral actual no tiene respuestas a muchos de los retos antes planteados. La necesidad de regulación es urgente, así como la necesidad de que las autoridades se adapten en sus procesos a las nuevas formas de interacción en las relaciones laborales».

Artículos relacionados

Back to top button