Trasladan 22 toneladas de alimentos a Los Olivos

El Mercado Mayorista Móvil de la Municipalidad de Lima regresó al distrito de Los Olivos y trasladó más de 22 toneladas de alimentos de primera necesidad, para facilitar el abastecimiento de más de 56 mercados minoristas del distrito y fomentar la compra semanal de productos entre los vecinos.

Hasta hoy, a través de esta iniciativa que ha recorrido los distritos de San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador, San Juan de Miraflores, Comas, Villa María del Triunfo, Ate, el Rímac y Los Olivos, se han comercializado más de 230 toneladas de alimentos de primera necesidad, lo que ha generado ingresos por S/280 mil aproximadamente, a favor de los comerciantes del Gran Mercado Mayorista de Lima.

En esta oportunidad, los asistentes adquirieron, a precios accesibles, frutas como piña, chirimoya y mango; verduras como apio, camote amarillo y morado, cebolla roja, limón, papa blanca y amarilla, tomate, zanahoria y zapallo; además de pollo, carne de cerdo y pato, entre otros alimentos de primera necesidad.

Medidas preventivas frente al avance del COVID-19

El municipio limeño reforzó las medidas preventivas ante el avance del COVID-19 e implementó una estación de desinfección en el ingreso del club zonal Lloque Yupanqui, donde se ubicó el punto de abastecimiento descentralizado.

Antes de ingresar a la zona de venta de alimentos, se midió la temperatura de cada persona con un termómetro infrarrojo, a fin de identificar si tenía fiebre (más de 38 °C).

Asimismo, los ciudadanos desinfectaron sus suelas en bandejas, con una solución de lejía con agua, y efectuaron el correcto lavado de manos en un lavamanos portátil, con la ayuda de personal del municipio limeño. Dentro y fuera del club zonal se pidió, de manera frecuente, que se respete el 1.5 o 2 m de distancia mínima, la cual fue delimitada mediante círculos en el suelo.

Nuevos puntos en la ciudad

La Municipalidad de Lima continuará llevando su Mercado Mayorista Móvil a otros distritos para asegurar el abastecimiento de alimentos de primera necesidad en los mercados minoristas y fomentar la compra responsable entre los vecinos.

Artículos relacionados

Back to top button