Crucero del Amazonas en la red Serandipians by Traveller Made
Jungle Experiences Amazon River Cruises celebra la afiliación del crucero Zafiro, como proveedor de viajes de lujo, al portafolio de travel designers de Serandipians.
La certificación que este consorcio le otorga a The Zafiro Experience corrobora su prestigio y reconocimiento como proveedor de experiencias de lujo.
Serandipians by Traveller Made es una red de diseñadores que elabora viajes de lujo hechos a medida del viajero y que cuenta con representación en más 70 países.
«Esta integración certifica a Zafiro como un crucero fluvial de lujo y fortalece nuestro posicionamiento en el segmento del turismo Premium en mercados clave como México», comenta Claudia Rodríguez, Fundadora & directora de Jungle Experiences.
Jungle Experiences ofrece The Zafiro Experience, una experiencia en barco fluvial de última generación que guía a los pasajeros en un viaje mágico de descubrimiento a lo largo del río Amazonas, el más caudaloso del mundo, en una región famosa por su selva tropical, vida silvestre y pueblos indígenas. Con base en el puerto de Nauta, cerca de Iquitos, en el noreste de Perú, los huéspedes pueden elegir entre itinerarios de tres, cuatro y siete noches por el Amazonas y hacia el laberinto de vías fluviales que componen la Reserva Pacaya Samiria, uno de los parques naturales más biodiversos del mundo.
MV Zafiro ofrece lo último en lujo flotante de cinco estrellas, equipado con 19 elegantes suites, incluidas dos Master Suites y la Suite Zafiro con su propio jacuzzi privado, todas cuentan con vistas panorámicas y muchas ofrecen balcones privados. Los huéspedes tienen acceso a las instalaciones de comedor, bar y salón al aire libre y bajo techo, una amplia plataforma de observación, un jacuzzi al aire libre, sala de masajes e instalaciones para hacer ejercicio, así como una boutique a bordo.
Los guías naturalistas son biólogos expertos y llevan de la mano a los viajeros a descubrir la diversidad de flora y fauna que posee el Perú a través de excursiones en bote, caminatas en la selva y por puentes colgantes, observación de aves y delfines rosados, pesca de pirañas y visitas a comunidades locales.
Durante la travesía a bordo, los pasajeros disfrutan de una gastronomía peruana exquisita, donde destaca la experiencia durante la cena en cinco tiempos, enfocada en distintas tendencias gastronómicas cada noche, como amazónica, italiana, china, internacional y fusión, todo es preparado con productos locales frescos.
Para Jungle Experiences es muy importante respetar el medio ambiente, por lo que durante los programas del crucero Zafiro se realizan actividades de turismo sustentable como la siembra de árboles, donde cada pasajero puede hacerlo y contribuir a la reforestación. Asimismo, se realizan visitas a las ONG con las que colabora la compañía, como el Centro de Rescate de Manatíes, que se encarga de la reinserción de animales en su hábitat natural y el Bioparque Amazon Forever, que trabaja para preservar los bosques de arena blanca en la Amazonía peruana.
Estas actividades buscan potenciar la riqueza de la biodiversidad y concientizar a los viajeros sobre la importancia del cuidado y conservación del área, así como transmitir sus valores e identidad como empresa de cruceros fluviales que contribuye a la preservación de la selva.