Celebra el día del ceviche en el restaurante Ayllus
El 28 de junio se celebra el día del cebiche peruano, un plato emblemático y representativo de nuestra gastronomía, que actualmente también es reconocido a nivel mundial por su delicioso sabor, frescura e ingredientes de alta calidad, que lo convierte en un plato bandera de la gastronómica peruana.
Por tal motivo, miles de peruanos festejarán este día disfrutando las diversas versiones del cebiche, en los cientos de establecimientos que existen a nivel nacional, entre ellos el Restaurante Ayllus, que significa familia en quechua, y tiene entre sus platos más solicitados el CEBICHE CARRETILLERO AYLLUS, que mantiene el concepto de ese ceviche que encontramos en las esquinas del país, pero con un toque especial del chef de la marca, que ha logrado conquistar a los paladares más exigente.
Al respecto, Nelson Pillaca, chef y fundador de Ayllus explica que el secreto del cebiche peruano es la calidad del pescado, ya que es fundamental utilizar productos frescos y de primera calidad. «El cebiche se prepara con pescados de carne blanca y firme, como la corvina o el lenguado, pero lo más importante es que estén recién sacados del mar, y obviamente con la sazón especial que tenemos en Ayllus».
Nelson Pillaca destaca que el cebiche peruano es muy versátil y se puede combinar con diferentes ingredientes como el choclo, el camote, el aguacate, la cebolla y los ajíes peruanos, que le dan ese toque especial. Es por eso que cada restaurante ofrece su propia versión de cebiche, dando lugar a una gran variedad de estilos y sabores, que sin lugar a duda lo convierten en el plato bandera de nuestro país.
«Tenemos distintas variedades de cebiches, desde los más tradicionales hasta con fusión nikkei, los cuales son una mezcla de sabores criollos e internacionales. Sin embargo, el carretillero tiene una composición que a todo el mundo le gusta y lo convierte en el preferido del público», agregó Nelson Pillaca.