Acelerar el viaje hacia un mundo inteligente con redes inteligentes 5G
El 5G Evolution and Innovation Development Forum se celebró en el Centro Nacional de Convenciones de China durante la 31 PT Expo China. PT Expo China, uno de los eventos del sector de las TIC más influyentes de Asia, reúne a líderes de opinión y especialistas de todos los ámbitos de la industria de las telecomunicaciones.
Durante el foro, George Gao, Presidente de la Línea de Productos Cloud Core Network de Huawei, pronunció un discurso titulado 5G Intelligent Core Network: Acelerando el viaje hacia un mundo inteligente. Mediante el despliegue de una red central inteligente 5G, los operadores pueden innovar mejor y desarrollar nuevos servicios, y ofrecer experiencias diferenciadas en redes flexibles, con el fin de crear un valor empresarial 5G más fuerte y avanzar más rápido en la búsqueda de un mundo inteligente.
A medida que la construcción comercial de redes 5G sigue cobrando impulso en todo el mundo, algunos operadores líderes ya han cambiado su enfoque de la construcción de redes a las operaciones. Ahora se enfrentan a tres grandes retos: cómo habilitar servicios y aplicaciones 5G más ricos, cómo proporcionar experiencias diferenciadas y superlativas, y cómo construir redes altamente estables y flexibles.
Para ayudar a los operadores a navegar con éxito por estas aguas y superar los obstáculos mencionados, Huawei aporta inteligencia a la red central.
Como señaló Gao, la red central inteligente 5G llevará todo a nuevos niveles, incluidos los servicios, las experiencias y las redes, y liberará nuevo valor de 5G con la habilitación inteligente de servicios, la diferenciación inteligente de experiencias y las redes flexibles inteligentes.
Habilitación inteligente de servicios: Para crear nuevas oportunidades y crecimiento para los servicios de vídeo de los operadores, Huawei lanzó la solución Vivision, una plataforma para generar vídeos 3D inmersivos. La solución permite generar secuencias de vídeo 3D de forma automática e inteligente para vídeo a la carta y retransmisiones en directo, lo que reduce los costes de producción de contenidos 3D, al tiempo que permite a los usuarios disfrutar de una emocionante experiencia 3D sin gafas.
Para redefinir los servicios de voz, Huawei ha creado una nueva plataforma de habilitación de servicios de llamadas que ofrece funciones de reconocimiento inteligente de medios, procesamiento de vídeo y traducción en tiempo real. Esto permite a los usuarios comunicarse de forma más eficiente que antes. Y para el sector B2B, la solución VPN móvil de Huawei permite a los usuarios empresariales acceder y cambiar de forma inteligente y fluida entre las intranets empresariales e Internet, disfrutando de una experiencia de oficina móvil más cómoda.
Diferenciación inteligente de la experiencia: Para ofrecer y monetizar experiencias de servicio 5G diferenciadas, Huawei introdujo un plano de inteligencia de red, que consta de tres partes: análisis de experiencia inteligente, personalización de políticas inteligentes y un motor de aceleración inteligente. En concreto, la experiencia de servicio de grupos de usuarios segmentados se analiza en tiempo real y, cuando cae por debajo de un umbral predefinido, se activan y aplican políticas de optimización, en función de las cuales el motor de aceleración inteligente detecta y optimiza los servicios relacionados. Esto contribuye a una experiencia de servicio sin fisuras.
Redes flexibles inteligentes: Las redes constituyen la base de los servicios y las experiencias, con la red core en el centro. Consciente de ello, Huawei se ha dedicado a ayudar a los operadores a construir una red core flexible que ofrezca un suministro ágil, alta fiabilidad y una experiencia optimizada. Con algoritmos basados en la intención, la construcción y los ajustes de las redes centrales están totalmente automatizados. Además, se aprovecha la tecnología de gemelos digitales para simular todos los escenarios de red, lo que ayuda a que el mantenimiento de la red pase de una respuesta pasiva a una prevención proactiva y garantice unos servicios siempre activos. Además, las experiencias deterioradas pueden identificarse, analizarse y resolverse de forma inteligente, con el fin de mejorar la satisfacción del usuario.
Las redes core inteligentes permitirán una miríada de aplicaciones y conectarán absolutamente todo, ayudando a los operadores a desbloquear numerosas vías de negocio 5G.
Huawei seguirá cooperando con los socios de la industria. Juntos, potenciaremos la red central a través de la inteligencia, mejoraremos la conectividad de la red y estimularemos continuamente la innovación de los servicios. Con esfuerzos colectivos, crearemos una industria más próspera y maximizaremos el valor comercial del 5G.