Geely Holding describe la estrategia ESG del grupo
Geely Holding Group, el mayor grupo automovilístico privado de China, ha publicado el Informe de Sostenibilidad 2022 del Grupo y esboza la estrategia ESG de todo el Grupo para alcanzar la neutralidad de carbono en toda la cadena de valor.
La estrategia ESG de Geely Holding establece un marco para que el Grupo y sus filiales se esfuercen exhaustivamente por lograr un desarrollo sostenible y trabajar hacia el objetivo del Grupo de alcanzar la neutralidad de carbono operativa para 2030 y la neutralidad de carbono de toda la cadena de valor para 2045. Son seis áreas de cumplimiento, lucha contra el cambio climático, conservación de recursos, movilidad segura, cadenas de valor sostenibles y bienestar de los empleados y la comunidad.
El camino del Grupo hacia la neutralidad de carbono estará impulsado por dos fuentes principales de energía, la electricidad verde y el metanol verde.
Para alcanzar la plena neutralidad en carbono de la cadena de valor, el Grupo está trabajando con sus socios de la cadena de suministro en la transición hacia materiales con cero emisiones de carbono, fabricación con cero emisiones de carbono y energía con cero emisiones de carbono.
En 2022, Geely Holding se convirtió en el primer grupo automovilístico chino en ser socio de la plataforma colaborativa líder Drive Sustainability, facilitada por CSR Europe.
Promoviendo una movilidad y unos productos más sostenibles, las ventas de vehículos híbridos enchufables y eléctricos de batería en todo el Grupo se duplicaron hasta superar los 640,000 vehículos en 2022, lo que representa un crecimiento del 100.3%.
Estableciendo una producción más inteligente y ecológica alimentada por electricidad verde, se han hecho grandes progresos hacia la fabricación con cero emisiones de carbono. Geely Auto instaló 307MW de energía fotovoltaica, un aumento del 168.7% respecto a 2021. La planta de Geely en Xi’an, que produce varias marcas de todo el Grupo Geely Holding, se convirtió en la primera planta de China en lograr operaciones con cero emisiones de carbono, mientras que trece plantas de Geely en China fueron calificadas como Fábricas Verdes por el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información. La planta de LEVC en Coventry funcionó con un 100% de electricidad verde en 2022. La planta de Volvo en Taizhou también ha logrado un 100% de neutralidad de carbono en el uso de electricidad.
Con la firme creencia de que el metanol verde es una herramienta importante para ayudar a combatir el cambio climático, se hicieron grandes progresos en la promoción del metanol verde en 2022. La primera fábrica de metanol verde del mundo de 100,000 toneladas en la que invirtió Geely inició la producción en la provincia de Henan, China, evitando 160,000 toneladas de emisiones de CO2 residuales.
Geely apoyó la iniciativa danesa para promover la producción y el desarrollo de e-metanol verde a través de una prueba y demostración de 15 meses de combustible e-metanol verde y vehículos de metanol en Dinamarca. Geely Auto lanzó el primer sedán híbrido de metanol del mundo que ofrece un bajo coste operativo y emisiones ultra bajas.
Además de la producción ecológica y los combustibles ecológicos, Geely también ha dado gran importancia a los materiales ecológicos sostenibles como parte de la economía circular. En el último año, Geely y sus filiales lanzaron nuevos productos utilizando una cantidad cada vez mayor de materiales sostenibles ecológicos. El nuevo Zeekr 009 utiliza materiales ecológicos como el Ultrasuede para recubrir su interior y los materiales de origen vegetal representan casi el 30% de los materiales utilizados. El Geometry E de Geely Auto utiliza plásticos fabricados con paja vegetal y revestimientos de fieltro de fibras de PET recicladas. El nuevo EX90 de Volvo utilizará un 15% de acero reciclado, un 25% de aluminio reciclado y 48 kilos de plástico reciclado y materiales de origen biológico. El SUV Lotus Eletre, lanzado recientemente, está fabricado con un 89% de materiales reciclables.