DIRECTV inaugura centro comunitario en Manchay

DIRECTV Latin America inauguró en la ciudad de Manchay la casa Ruwa, un espacio comunal en el que se desplegarán actividades que promoverán el desarrollo psicológico, emocional y educativo de niños, jóvenes y madres de San Pablo Mirador.

En este espacio de 128 metros cuadrados, que ha sido construido íntegramente por DIRECTV, se brindará atención psicológica, talleres de fortalecimiento humano, repaso educativo escolar, oportunidades para la empleabilidad, el deporte y el cuidado del medio ambiente.

Además, la compañía ha implementado Casa Ruwa con artefactos que aseguran el funcionamiento de las distintas actividades del lugar: como equipo de sonido y televisores, entre otros.

El espacio también cuenta con la señal satelital DIRECTV que le permite el acceso a Escuela Plus, la iniciativa educativa audiovisual de Propósito Vrio, el programa integral de sustentabilidad de la compañía, que complementa la currícula escolar peruana a través de recursos audiovisuales y materiales didácticos.

Voluntarios de Juguete Pendiente, de la asociación Ruwasunchis y de DIRECTV realizaron trabajos de pintura y limpieza para dejar en óptimas condiciones el espacio comunitario.

Ignacio Herrou, Country manager de DIRECTV Perú, comentó que este espacio comunitario es un claro ejemplo de lo que se puede lograr con un espíritu colaborativo.

Además de la casa, los voluntarios renovaron el campo deportivo de la comunidad de San Pablo Mirador: nuevos arcos de fútbol, aros de básquet y la cancha pintada quedaron a disposición del uso de la comunidad de San Pablo.

Artículos relacionados

Back to top button