Día Mundial del Diseño de Interiores

Para los artistas de la decoración, la iluminación es uno de los factores más importantes a tomar en cuenta al momento de crear el diseño de interiores. Los decoradores consideran valioso tanto el acceso de luz natural, como las necesidades que tienen los espacios de luz artificial.

A lo largo de los años, los hogares han sido iluminados utilizando antorchas de fuego, vasijas de aceite, velas de cera o lámparas que funcionaban con combustible líquido, luego, en el siglo XIX, tuvimos las primeras bombillas eléctricas, pero eran delicadas y de corta duración debido a sus filamentos, la parte que produce la luz. Otros diseños eran demasiado caros y poco prácticos para su uso generalizado.

Hasta que, en 1879, Tomás Alva Edison resuelve el diseño final de la bombilla eléctrica, haciendo un producto accesible, práctico y duradero.

Pero, un hito que marcó la historia de la humanidad fue el desarrollo de la luz LED visible en los años 60. Este acontecimiento permitió a las personas tener la posibilidad de una iluminación que sea amigable con el medio ambiente y que, además, ahorre energía y costos en su consumo de luz. Actualmente, la luz LED se puede manejar también a través de sistemas conectados, revolucionando la iluminación en el mundo. Cambiar a la iluminación conectada LED permite tener un mejor control de los ambientes en temas de energía y consumo, además, para los diseñadores, es una puerta abierta a la imaginación y creación de escenarios, solo utilizando la luz.

En la actualidad, la iluminación no solo es necesaria para alumbrar los hogares y a las personas; mediante la correcta utilización de la luz, sobre todo de la iluminación inteligente, se pueden potenciar o disimular ciertos aspectos del interiorismo, haciendo posible que se generen distintos climas dentro de un mismo ambiente. Sin la iluminación correcta, la decoración y la belleza arquitectónica de un lugar no se puede apreciar al máximo. Para un hogar, es esencial que la iluminación asegure un ambiente cálido, acogedor y funcional, y para un espacio comercial, la iluminación necesita ser vívida para destacar los productos.

El trabajo de los diseñadores de interiores es muy importante en este aspecto; una mala iluminación puede modificar completamente la manera en la que se percibe cualquier arquitectura interior. Es por ello por lo que, en el marco del Día del Diseño de Interiores que se celebra todos los 31 de mayo de cada año, Signify, líder en tecnología de la iluminación, comparte 5 ventajas de tener iluminación inteligente en tu hogar, con las luces Philips Smart LED:

– Se conectan con asistentes de voz: Los focos se pueden programar para convertir, paulatinamente, el hogar en un Smart home.

– Son amigables con el medio ambiente: Reducen el consumo hasta en un 85% en comparación con los focos tradicionales.

– Seguridad garantizada: Las luces se pueden monitorear desde la aplicación móvil WiZ Connected, asegurando que toda la iluminación en el domicilio esté en orden.

– Fáciles de instalar: Es el sistema de iluminación inteligente para el hogar se conecta a través de Wi-Fi, sin instalaciones o cableado adicional.

– Se crean diferentes escenarios: En un mismo espacio se puede crear un ambiente acogedor para la lectura o uno divertido para la recreación a través de la gama de más de 16 millones de colores.

Finalmente, la apariencia física de las lámparas y focos inteligentes es flexible en cuanto al diseño, dado que, lejos de compartir una forma homogénea como sí lo tienen la mayoría de los focos incandescentes, las luminarias LED se presentan en una gran variedad de estilos: minimalista, vintage, juvenil, etc; otorgando a los diseñadores, múltiples opciones para decorar los distintos ambientes que necesiten.

Artículos relacionados

Back to top button