Hyundai Pony Coupé Concept restaurado se presenta en Italia
El Pony Coupé Concept recreado de Hyundai Motor Company hizo su estreno mundial, casi 50 años después de su debut original, en el lago de Como, Italia.
Presentado originalmente en el Salón del Automóvil de Turín de 1974, el Pony Coupé Concept es un vehículo importante en la historia y el legado de diseño de la empresa.
Hyundai Motor desveló el reconstruido Pony Coupé Concept en la reunión inaugural de Hyundai, una plataforma de marcas patrimoniales que reflexiona sobre el pasado de Hyundai Motor y su dirección futura. Entre los representantes presentes en el acto se encontraban Giorgetto Giugiaro y su hijo Fabrizio Giugiaro, diseñador desde hace muchos años, para señalar la anunciada restauración, llevada a cabo por GFG Style, el centro de estilo que se nutre de la experiencia creativa de Fabrizio y Giorgetto, del coche que dio lugar a la creación de la seminal gama Pony de la marca, los primeros modelos de producción en serie desarrollados de forma independiente en Corea.
En el marco del proyecto de restauración del Pony Coupé Concept, Hyundai Motor Company ha devuelto a la vida el Pony Coupé Concept original mostrado en el Salón del Automóvil de Turín de 1974. Este proyecto de restauración es un testimonio del espíritu, la pasión audaz y la ambición que tuvieron los empleados y ejecutivos de Hyundai para crear una marca global con el Pony Coupé Concept a la cabeza.
«A pesar del mal ambiente industrial de los años 70, mi abuelo y Presidente Fundador de Hyundai, Ju-young Chung, se volcó en cuerpo y alma en reconstruir la economía de Corea y mejorar la vida de su pueblo tras la devastadora Guerra de Corea. Finalmente hizo realidad su visión de convertir a Corea en un país capaz de desarrollar sus propios vehículos con perfección», declaró Euisun Chung, Presidente Ejecutivo de Hyundai Motor Group.
Con su singular sensibilidad estética, el Pony Coupé Concept fue un modelo rompedor. Lamentablemente, debido a las condiciones económicas mundiales de finales de los 70, el que podría haber sido el primer deportivo sensacional de Hyundai no pudo alcanzar la producción comercial y se perdió para la historia. No obstante, el concepto encarna la audaz determinación de Hyundai de entrar en el sector de los deportivos para ejercer un liderazgo a largo plazo como empresa automovilística; este espíritu aún subyace en el liderazgo de Hyundai en electrificación y tecnología de hidrógeno de alto rendimiento.
El coche se considera ahora un clásico retrofuturista que ha servido de inspiración de diseño para modelos más recientes de Hyundai Motor, como el vehículo de desarrollo eléctrico híbrido de hidrógeno Rolling Lab N Vision 74 y el concept car EV «45» que influyó directamente en el vehículo totalmente eléctrico IONIQ 5.
El exterior origami del Pony Coupé Concept presenta líneas geométricas fluidas, una elegante línea de techo, superficies puras sin adornos, proporciones dinámicas y un pilar B de forma única.
Presume de un tratamiento de superficie extremadamente gráfico con parachoques pintados en el color de la carrocería. Su morro en forma de cuña y sus faros circulares lo distinguían en 1974 y siguen pareciendo muy elegantes hoy en día. Su coda tronca (‘cola recortada’) tiene una delgada trampilla para dar acceso a la parte trasera del coche.
El interior minimalista muestra una sensibilidad icónica que destaca el diseño monocasco y la arquitectura flotante centrada en el conductor. El volante de un solo radio y los asientos de dos tonos refuerzan lo que en los años 70 era una estética futurista.