Garnier marca el camino hacia la belleza responsable

La industria de belleza y cuidado personal está cambiando. Durante los últimos años hemos sido testigos de un cambio significativo en la industria de belleza, donde cerca del 21% de los consumidores están orientados a buscar marcas cuyo propósito sea positivo. Es decir, las personas cada vez más están demandando productos más verdes, más sustentables sin sacrificar calidad. En esta línea, Garnier, marca estratégica del Grupo L’oréal, líder de belleza a nivel mundial que ha mejorado el 99% de sus productos reduciendo su impacto ambiental.

«Avanzamos en nuestro compromiso de usar menos plástico y más materiales reciclables. Nos enfocamos en unir la ciencia priorizando los productos naturales y la eficacia, Adicionalmente, reforzamos nuestro compromiso con Ciencias Sostenibles & Fórmulas y hemos avanzado más en nuestro objetivo de alcanzar 100% de energías renovables en todas nuestras plantas de producción para 2025. Hoy, el 67% de ellos usan 100% energía renovable», aseguró Alonso Gottuzo, Market Leader de L’Oréal Perú.

El cambio hacia la belleza sostenible por parte de empresas como Garnier beneficia a los consumidores de varias maneras. En primer lugar, los productos sostenibles a menudo dan prioridad a los ingredientes naturales y orgánicos, que son suaves para la piel y menos propensos a causar irritación o alergias. Al evitar los productos químicos agresivos, los consumidores pueden disfrutar de soluciones de belleza más sanas y respetuosas con la piel, lo que se traduce en un mejor bienestar general.

Garnier está comprometido con un mundo con menos plástico, pilar fundamental de la marca, en donde desde cada frente se busca la reducción de uso de este material en sus empaques, buscando para el 2025 tener envases hechos de plástico 100% reciclado y reciclable. Alineado con su compromiso la marca se compromete a reducir la contaminación de plástico en los océanos. En donde para el 2022, realizaron una limpieza de playas en Paracas, Ica,donde lograron reciclar 2 toneladas de plástico, este compromiso se amplia en el 2023 con la obsesión de reciclar 3 toneladas.

Alineado a lo anterior, la marca prioriza el uso de ingredientes naturales y orgánicos, minimizando la dependencia de productos químicos sintéticos y sustancias nocivas. Este cambio no solo promueve productos de belleza más saludables y seguros, sino que también reduce la liberación de sustancias potencialmente dañinas al medio ambiente durante la fabricación y el uso del producto.

Mientras que el 79% de las personas quiere ser más sostenible, sólo el 4% se considera a sí mismo como ya tomando acciones sostenibles. Garnier asume la responsabilidad de llenar este vacío y capacitar a sus consumidores para que tomen decisiones más responsables y en pro del medio ambiente. En este sentido, su plataforma verde busca incrementar el conocimiento de los consumidores, y el acceso a información clave sobre belleza sostenible. En 2023, Garnier se convertirá en una de las primeras marcas de belleza en incluir mensajes responsables en sus anuncios de televisión.

«Creemos firmemente que educar a los consumidores sobre los pequeños cambios pueden hacer en su vida diaria harán una diferencia», aseguró Gottuzo.

Fotos sociales: www.facebook.com/jcmagazine/posts/647336637435411

Artículos relacionados

Back to top button