Consejos para tomar las mejores fotos en movimiento
Con el avance de la tecnología, cada vez los smartphones traen mejoras significativas en diferentes apartados desde la gama baja hasta la gama súper premium. En ese sentido, la cámara es uno de los puntos principales en donde los desarrolladores se enfocan para presentar nuevas propuestas de acuerdo a las últimas tendencias del mercado.
Para los apasionados y principiantes de la fotografía lo más buscado es capturar personas u objetos en movimiento. Por esta razón, Italo Zolezzi, Marketing Manager de ZTE Perú, brinda algunas recomendaciones para obtener fotografías de nivel profesional con el teléfono.
Descargar aplicaciones de terceros: Primero se tiene que elegir una aplicación de cámara que ofrezca opciones avanzadas como Bacon Camera, Camera FV-5, Adobe Photoshop Lightroom, entre otras. Estas aplicaciones permiten modificar los parámetros de la cámara, es decir, la sensibilidad ISO, el balance de blancos y el enfoque.
También, se puede tomar varias fotos seguidas con solo mantener pulsado el botón de disparo. Además, es recomendable contar con un smartphone que resalte por poseer una buena cámara como el ZTE A72s que trae una principal de 50 MP, lente macro y de profundidad de 2MP con AI (Inteligencia Artificial).
Buscar una fuente de luz: Lo segundo es encontrar una buena fuente de luz natural o artificial, que ilumine bien al sujeto u objeto en movimiento.
Asimismo, es fundamental para evitar que las fotos salgan borrosas o con ruido. Además, se debe evitar el uso del flash, ya que puede congelar el movimiento y arruinar el efecto deseado.
Estabilizar al smartphone: Lo tercero es mantener el celular lo más estable posible mediante el uso de un trípode o apoyándolo en una superficie firme. Si se va a tomar la foto con una sola mano, se debe sujetar el teléfono con firmeza y presionar el botón de disparo con suavidad. Para esas largas sesiones fotográficas lo ideal es tener un teléfono ligero como el ZTE V40s que pesa 181 gr. con un cuerpo delgado de 7.6 mm. De igual forma, se puede usar el temporizador o el control remoto para evitar movimientos bruscos.
Experimentar con distintas velocidades: Lo cuarto es experimentar con diferentes velocidades de obturación y aperturas del diafragma teniendo en cuenta el tipo de movimiento que se quiera capturar con el teléfono. Recordar que una velocidad de obturación rápida permite congelar el movimiento y obtener una imagen nítida, mientras que una velocidad de obturación lenta permite crear un efecto de desenfoque o estela. Por otro lado, la apertura del diafragma grande permite aislar al sujeto u objeto del fondo y crear un efecto de profundidad de campo, mientras que una apertura del diafragma pequeña permite enfocar tanto al sujeto u objeto como al fondo y crear un efecto de nitidez.
Edición de imagen: Finalmente, se puede editar la foto con alguna aplicación de edición fotográfica para mejorar el contraste, el color, el brillo y entre otros aspectos. De igual manera, se puede aplicar algún filtro o efecto creativo para darle un estilo más personal a la imagen.