¿Cómo invertir y hacer crecer un capital de manera segura?
Generar ingresos pasivos para crecer económicamente es el sueño de muchos. Sin embargo, no todos cuentan con los medios, los conocimientos y la asesoría financiera que les permitan incrementar su capital. Los préstamos con garantía hipotecaria son un modelo de inversión que empezó a hacerse popular en los últimos años, captando el interés de muchos inversionistas.
La razón de este auge es simple: esta modalidad es bastante segura, no requiere comprar, ni vender un inmueble, el rendimiento de la inversión es 100 % predecible en el tiempo y se puede empezar a percibir esta rentabilidad desde el primer mes de inversión.
¿En qué consisten los préstamos bajo garantía hipotecaria? Son inversiones en préstamos particulares, es decir, préstamos de dinero a emprendedores que están en búsqueda de financiamiento para hacer crecer sus negocios.
En el Perú, las micro, pequeñas y medianas empresas representan el 99.6% de todos los negocios, superando la media mundial. Estas empresas producen el 47% del PBI y dan empleo a más del 80% de la fuerza laboral, siendo de vital importancia para el desarrollo económico del Perú y la prosperidad de su población.
«Los préstamos bajo garantía hipotecaria funcionan como un puente de conexión entre emprendedores e inversionistas que ofrece una solución financiera responsable, segura y práctica para ambas partes, con el fin de impulsar el crecimiento sostenible de la economía del Perú», afirma Alberto Silvestre, gerente general de Creditomype. A su vez, el ejecutivo menciona cuáles son los beneficios de esta modalidad:
Un modelo de inversión efectivo para incrementar el capital de los empresarios
– Los préstamos con garantía hipotecaria representan una buena opción para rentabilizar los ahorros. Mediante esta modalidad, las personas que busquen incrementar su capital podrán hacerlo generando liquidez para micro y pequeñas empresas (MYPE).
– Las personas que cuenten con un capital y deseen hacerlo crecer podrán generar préstamos desde S/20,000 soles a pymes que ofrecerán como garantía un inmueble saneado en Registros Públicos directamente a favor del inversionista.
– A través de esta modalidad, los inversionistas pueden percibir una rentabilidad anual de hasta el 24%, haciendo crecer su capital de una forma segura, rentable y práctica, siendo la única empresa que respalda el capital del inversionista.
– Al obtener este porcentaje de rentabilidad, se podría duplicar el capital inicial en solo 3 años, mientras que en un banco tardaría aproximadamente 30 años.
– Durante la vigencia del préstamo, el inmueble queda hipotecado a nombre del inversionista en Registros Públicos para garantizar el pago, lo cual la hace una de las modalidades más seguras.
– Una de las mayores ventajas de este modelo de inversión es la rapidez del retorno, pudiendo recuperar la inversión inicial en un año aproximadamente.
– La empresa cuenta con más de tres años en el mercado peruano ayudando a inversionistas y emprendedores a mejorar sus finanzas y ha financiado más de S/ 30,000,000 millones.
Una oportunidad de financiamiento para emprendedores
– La empresa cuenta con un servicio de intermediación que permite a los emprendedores elegir su capacidad de pago mensual y un plazo ideal para el pago del préstamo de hasta tres años, permitiendo administrar sus finanzas de manera responsable y segura.
– Ofrece acompañamiento y asesoría financiera durante todo el proceso, desde el primer contacto hasta el levantamiento de la hipoteca al finalizar el plazo de la operación.
– Hasta el momento, la empresa ha ayudado a más de 300 emprendedores a cumplir sus metas accediendo a un préstamo bajo garantía hipotecaria.