5 consejos para entrenar cuando se cuenta con poco tiempo

Muchas personas trabajan todo el día y deben cumplir con una gran cantidad de responsabilidades, por lo cual les resulta difícil encontrar tiempo para realizar actividad física o practicar algún deporte. Sin embargo, incluir el ejercicio en nuestro día a día no solo nos permite mejorar la salud física, sino que ayuda a reducir el estrés que se acumula tras largas horas en el trabajo.

Un ritmo de vida agitado no debería ser impedimento para llevar una vida sana. Por ello, los expertos de ROK, centro de experiencia y tienda especializada en equipos deportivos, brindan cinco recomendaciones para entrenar cuando se dispone de poco tiempo:

Entrene cardio y fuerza al mismo tiempo. Combinar rutinas es la mejor forma de optimizar el entrenamiento cuando se dispone de poco tiempo. Por ejemplo, si se camina o trota, una buena opción es incluir pesas en los tobillos o muñecas. Además, están las rutinas de full body, que se encargan de trabajar todo el cuerpo en una sola sesión.

Utilice transportes alternativos para llegar al trabajo. Al contar con poco tiempo, un método interesante es usar transportes como bicicletas para dirigirnos al centro laboral. Así se podrá mejorar la salud cardiovascular, fortalecer los músculos y quemar calorías.

Divida su rutina en varias sesiones. Para cumplir con sus objetivos de entrenamiento, puede dividir su rutina en dos sesiones de 30 minutos a lo largo del día. Por ejemplo, podría hacer una sesión de cardio por la mañana y otra de fuerza o estiramientos por la noche.

Planifique su entrenamiento semanalmente. Reservar espacios para ejercitarse en sus tiempos libres lo ayudará a organizarse. Además, es importarte que, cuando realice actividad física, centre su atención en ello en lugar de distraerse con redes sociales o alguna otra actividad.

Haga ejercicio en casa. Hacer ejercicio en casa brinda una gran flexibilidad de horario para entrenar a nuestro ritmo. En la actualidad, existen aplicaciones como iFIT que cuentan con rutinas preestablecidas diseñadas por entrenadores de talla mundial. Además, si se conecta por Bluetooth a las máquinas de entrenamiento, estas ajustan automáticamente su velocidad, resistencia e inclinación, siguiendo la rutina de un coach. De este modo, el usuario realiza una sesión más inmersiva.

Artículos relacionados

Back to top button