Elimina las arrugas y mejora tu expresión facial con bótox

La mayoría de las arrugas y líneas de expresión aparecen en el rostro como consecuencia de la repetición de un mismo movimiento muscular durante mucho tiempo y del envejecimiento de la piel por falta de colágeno. El ritmo de vida actual no deja mucho tiempo para brindarle un cuidado adecuado a la piel. Algunas personas creen que el bótox, toxina botulínica, es un tratamiento que anula la expresión facial y dificulta la gesticulación, sin embargo, esta idea errónea puede alejarnos de los verdaderos beneficios para mejorar nuestra apariencia sin perder la naturalidad y armonía en el rostro.

«El bótox es un tratamiento ideal para tratar las arrugas dinámicas debido a que ayuda a relajar los músculos. Es una opción muy recomendada ya que su aplicación es mínimamente invasiva e indolora con resultados casi inmediatos a partir del tercer día, aproximadamente. Su tiempo de duración es de 4 a 6 meses dando un efecto tensor a la piel. Además, ayuda a relajar los músculos evitando que se formen las líneas de expresión, pues al relajar el músculo la piel ya no se marca», explicó la doctora Rosario Ramírez, especialista del Centro de Medicina Estética de la Clínica Ricardo Palma.

Además, la Dra. Ramírez, señaló que este procedimiento ayuda a atenuar las arrugas y a mejorarlas visiblemente porque al paralizar el músculo la piel se tensa. «Es importante realizar una evaluación previa al paciente para conocer las necesidades de mejora de su piel, además de otros factores que permitirán obtener los resultados esperados», añadió.

Cabe precisar que a partir de los 25 años disminuye el colágeno y elastina y empiezan a aparecer las líneas de expresión, sin embargo, también dependerá de cada persona. El bótox también puede ser usado de manera preventiva para evitar que este dinamismo muscular marque la piel a temprana edad, igual siempre se deberá buscar la asesoría de un especialista.

La doctora Ramírez apuntó también que después de realizarse el procedimiento con bótox es necesario evitar por lo menos 3 días de exposición al sol. Tampoco se podrá ir a la playa, piscina o sauna. Además, se deberá evitar ingerir alcohol, consumir tabaco y, en especial, no manipular las zonas de la piel donde se aplicó el tratamiento.

Es muy importante acudir a centros estéticos certificados y con personal médico altamente calificado, donde recibirás asesoría especializada y personalizada y donde, además, todos los productos que se apliquen cuenten con los debidos registros sanitarios.

Artículos relacionados

Back to top button