5 consejos para agasajar a la mamá sin desequilibrar tus finanzas
Como cada año, el segundo domingo de mayo celebramos el Día de la Madre y junto a esta fecha viene la búsqueda del regalo ideal para demostrar el gran afecto que se le tiene. Sin embargo, sin un buen manejo de tus finanzas podrías terminar perjudicándolas en los próximos meses. Por ello, el ABC del BCP comparte 5 tips para engreír a mamá sin afectar nuestros bolsillos.
Anticípate: Las compras de último minuto suelen representar un gasto mayor. Planificarte con anticipación te permitirá disponer de más tiempo para conseguir el regalo perfecto aprovechando los descuentos y promociones por la fecha sin gastar de más.
Presupuesta tus compras: Muchas veces nos emocionamos y buscamos impresionar a nuestras madres con regalos costosos que exceden nuestro presupuesto. Revísalo previamente, determina cuánto realmente puedes gastar y busca una opción que vaya acorde.
Ten más de una opción: Revisa tiendas físicas y virtuales, pues muchas veces puedes encontrar el mismo producto con descuento en su página web. Tener diversas opciones te dará la oportunidad de comparar características y costos para optar por el regalo ideal y que mejor se adapte a tu presupuesto.
Define el método de pago: ¿Pagarlo con tus ingresos del mes o financiarlo con la tarjeta de crédito? Recuerda que, si optas por un método al contado, debes asegurarte de que no represente un desbalance en tus finanzas; y si eliges pagar a crédito, procura dividirlo en pocas cuotas, así no pagarás muchos intereses.
Innova: La única manera de demostrar afecto no tiene que ser necesariamente a través de un gasto. Puedes demostrar tu cariño haciendo una manualidad, preparando su comida favorita o elaborando un video diciéndole cuanto la quieres.
Ten en cuenta estas recomendaciones para celebrar mamá sin afectar tu economía en un futuro. Para más consejos sobre el correcto manejo de finanzas personales, visita la web del ABC del BCP.