Doña Churrita celebra el Día del Dulce Peruano

El churro es un postre de antaño, reconocido mundialmente y siendo el Perú un país dulcero no podía dejar de tener una churrería especializada, un exponente innovador como Doña Churrita, creada en mayo del 2020 justo al inicio de la pandemia como una forma de endulzar momentos y sorprender con rellenos.

Erick Sierra es el gestor de este negocio, quien luego de pasar años con emprendimientos pequeños vendiendo primero mazamorra y arroz con leche en un carrito al paso, ofrecer luego raspadillas y hasta apostar en marcas de helados saludables, decidió investigar el mundo de los postres, enfocándose en los churros con relleno.

Encontró un nicho de mercado apasionante donde afinaría la receta del churro criollo o español que viene relleno de manjar e iría probando y creando sabores de relleno para hacer más divertida la experiencia.

Decide ponerle al negocio Doña Churrita, bautizándola en mayo del 2020, ofreciéndole solo tres variedades de relleno; un año y medio después, se muda a un local más amplio ubicado a una cuadra más allá.

«Comencé a buscar formular recetas, pero quería que mi producto se diferencia, pues aparte de manjar blanco, chocolate y crema pastelera probé con rellenos como el de avellanas, lúcuma y maracumango, que siguen siendo un éxito, así sigo creando por temporadas algunos sabores más», señala el emprendedor.

Para elaborar la masa de los churros utiliza insumos de calidad, entre ellos la mantequilla, leche, huevos y harina, todo eso se mezcla en una amasadora, se bolea y se deja reposar hasta que llega a un punto de fermentación; el relleno se hace aparte para tenerlos listos, el comensal hace su pedido, se rellena y se fríe al momento. Cada churro cuesta S/ 4, una caja de 5 churros cuesta S/ 20.

Todas las variedades de churros pueden ser disfrutados en su churrería-café-pastelería ubicada en San Borja, un local amplio y cómodo donde también se lucen otros postres enteros como la torta de chocolate, carrot cake, cheesecake de sauco, cheesecake de maracuyá, alfajores, helados artesanales de 18 sabores con el que se puede hacer el Churro Split, que es un churro relleno de cualquier sabor más una bola de helado.

También tiene clásicos como la mazamorra y el arroz con leche, pues Doña Churrita empezó siendo una dulcería pequeña y recién en el 2021 se instalaron en un cómodo local ubicado en la Av. San Luis 1982, San Borja, donde atienden de lunes a domingo de 10 a.m. a 9 p.m.

Su éxito siguió marcándose este año, pues bajo el formato de módulo de venta ha entrado a espacios como Real Plaza Puruchuco y Megaplaza; con La Rambla de Breña para junio; y cerrando fin de año en Mall Aventura de SJL.

Calcula que el objetivo es tener presencia en todos lo centros comerciales de Lima, luego apostar por abrir locales más grandes que el que mantiene en San Borja con atención en mesa y una carta amplia que va desde sanguches, jugos y una barra de café.

Siguen atendiendo pedidos delivery por todo Lima, están en aplicativos como Rappi, Pedidos Ya, tienen dos canales de delivery por Whataspp 9605-87130 o vía web www.donachurrita.pe

Artículos relacionados

Back to top button