Payflow y FRACTAL se unen para ayudar a empresas
Uno de los mayores retos que enfrentan los equipos de Recursos Humanos en Perú es la rotación de personal y el ausentismo de sus trabajadores.
De acuerdo con un informe realizado por la consultora APTiTUS, las cifras de rotación de personal en el país superan el 20%, posicionándolo en el tercer lugar de Latinoamérica.
En un contexto marcado por necesidades socioeconómicas y una clara tendencia al consumo de inmediatez a través de la tecnología, el Salario Bajo Demanda se ha consolidado cada vez con más fuerza como una herramienta clave para los equipos de Recursos Humanos y los empleados de la región. Por eso, FRACTAL, uno de los principales Softwares de RRHH en el país, ha formado una alianza estratégica con Payflow, el proveedor líder de Salario Bajo Demanda de Europa y Latinoamérica. Dicha alianza permitirá que los cientos de clientes de FRACTAL ofrezcan este novedoso beneficio a sus más de 35.000 trabajadores.
Pero, ¿qué es el Salario Bajo Demanda? Se trata de un modelo mucho más flexible al momento de cobrar el sueldo donde, a través de una aplicación móvil, los trabajadores pueden acceder a un porcentaje de su salario proporcional a los días del mes ya trabajados, de forma rápida, privada y gratuita, para hacer frente a cualquier imprevisto o necesidad y tener mayor control sobre sus finanzas.
La novedosa solución financiera llegó a Perú a finales del 2022 de la mano de Payflow, quien ya está revolucionando la forma en la que más de 300.000 trabajadores cobran su salario y está siendo utilizada por grandes compañías como NH Hoteles, Mango, Telefónica, La Baguette, Amoramar, Wynwood, entre otras. Una de sus características clave del modelo es que son las empresas quienes contratan Payflow como beneficio social para sus trabajadores, lo que significa que, para los últimos, el servicio es gratuito.
A corto plazo, Payflow busca convertirse en un aliado clave de todos los departamentos de Recursos Humanos y, para ello, es imprescindible disminuirles la carga de trabajo. Lo hacen a través de la digitalización y automatización de procesos, desarrollando integraciones a Softwares de Recursos Humanos, como FRACTAL.