El sur de Lima ofrece nuevas opciones de desarrollo inmobiliario

La zona sur de Lima constituye, en la actualidad, la oportunidad más atractiva para el desarrollo de diversos proyectos inmobiliarios. Esto se ve reflejado en el Plan de Desarrollo Metropolitano Lima 2021 – 2040, según el cual la tasa de crecimiento demográfico en Lima Balnearios Sur es cinco veces mayor que en otras áreas, como Lima Norte y Lima Este.

La inversión inmobiliaria en los balnearios del sur se sustenta básicamente en dos opciones: En la adquisición de lotes sin construir o la compra de casas de playa y de campo terminadas. Cada opción tiene un período diferente de consolidación.

«Un proyecto de lotes sin construir demora alrededor de diez años en consolidarse dado que las personas van construyendo paulatinamente sus casas. Todo lo contrario sucede con los proyectos llave en mano, donde las casas y todas las áreas comunes ya están terminadas», explica Antonio Espinosa, director de Nuevos Negocios de Desarrolladora, compañía inmobiliaria pionera en la ejecución de proyectos llave en mano. Concretamente, Espinosa señala que los proyectos que promueve la empresa se consolidan desde el día de la entrega, ya que todo se encuentra listo para ser utilizado.

Nuevas propuestas inmobiliarias

El formato de casas de playa en condominios llave en mano se inicia a fines del 2006 cuando Desarrolladora lanza al mercado el condominio Asia del Mar. El ejecutivo revela que tuvo una gran acogida, por lo que construyeron cuatro condominios más en la playa Sarapampa, Asia. Además, las estadísticas de satisfacción y preferencia por esta opción en vez de la compra de un lote sin construir alcanzó el 84% de los encuestados.

En línea con esta tendencia, la inmobiliaria ha construido y entregado en estos últimos tres años, cuatro de los seis condominios previstos en la playa de Puerto Viejo km 71 de la panamericana sur (Kenia, Kalani, Kalúa y Kala). «Hemos lanzado el quinto condominio en Puerto Viejo, en este caso Kannes. Este cuenta con todas las comodidades que caracterizan nuestros proyectos, además de un precio de lanzamiento especial que va desde los S/ 515,000», detalla Espinosa.

Asimismo, Desarrolladora ha lanzado recientemente al mercado el proyecto Country San Antonio, que consiste en el primer condominio llave en mano de casas de campo. Esta nueva apuesta se sustenta en la necesidad creciente de esparcimiento que tienen las familias durante la temporada de invierno. Sus principales beneficios, además de la ubicación (km. 72 de la panamericana sur, es decir a 45 minutos de Lima), es que el condominio es pet friendly, las casas tienen opción a tener piscina privada e incluso cuenta con una sede de playa exclusiva para los miembros del condominio.

«Es lo mejor de dos mundos: campo y playa en un solo lugar. La sede de playa está a cinco minutos del condominio y viene también con un club house, piscina, restaurante, y camerinos con big lockers para guardar las toallas, sombrillas y otros. Como es propio de Desarrolladora, todas las instalaciones están en pleno funcionamiento bajo una administración profesional. Es, de hecho, una fórmula ganadora», afirma el ejecutivo Antonio Espinosa.

Mientras una casa de campo puede costar en promedio S/ 1’900,000, según cifras de Tinsa Perú, las de Country San Antonio van desde S/. 599,000, ahora que se encuentran en preventa. Según Antonio Espinosa, esto representa una gran oportunidad no solo para las familias que hoy sufren por la ausencia de áreas de esparcimiento completas, seguras y cerca de Lima, sino también para distintos tipos de inversionistas.

De acuerdo con el ejecutivo, el condominio Country San Antonio es único y el momento es el adecuado para comprar dado que los precios por metro cuadrado de inmuebles continuarán al alza durante este año. En particular, en Lima Metropolitana subirán en más de 6%, según el más reciente estudio de la Asociación de Empresas Inmobiliarias del Perú (ASEI).

Asimismo, agrega que al tener un ticket de inversión muy atractivo, casi a la tercera parte del precio promedio del mercado, la rentabilidad está asegurada, sea a través del alquiler o de la plusvalía por el incremento de precios en el corto y mediano plazo.

Artículos relacionados

Back to top button