Victorinox cumple 139 años desde la Original Navaja Suiza
Actualmente, Victorinox está dirigido por Carl Elsener IV, miembro de la cuarta generación de esta familia, cuya sede se encuentra en el corazón de Suiza, Ibach. En 1884, Karl Elsener estableció un taller de cuchillería, sin imaginar que la Original Swiss Army Knife sería un boom mundial, con sus famosas navajas de bolsillo, navajas domésticas y profesionales hasta expandirse, a lo largo de las décadas, al mercado de relojes, maletas y fragancias.
Además de las famosas navajas de bolsillo, Victorinox también produce navajas domésticas y profesionales, relojes, artículos de viaje y fragancias de alta calidad. Las navajas de bolsillo representan alrededor del 36% de las ventas; el 34% son navajas domésticas y profesionales; el 17%, artículos de viaje; el 10%, relojes; y el 3%, fragancias. La gama de productos está disponible en puntos de venta en más de 120 países.
La marca Victorinox cobra vida en las tiendas y en más de 50 locales minoristas propios de la compañía. Las tiendas están situadas en lugares atractivos, como Zurich, Lucerna, Ginebra, Colonia, Londres, Ciudad de México, Shanghai, Tokio y Hong Kong y ahora también en Lima.
Nuestras tiendas permiten a los visitantes experimentar la gama completa de productos en un ambiente acogedor, y nuestro experimentado personal de ventas puede ayudar en todo, desde promover los productos más nuevos hasta nuestros productos más vendidos.
En el 2022 el Perú fue el país con mayor crecimiento en la región. Un logro que se alcanzó con estrategias bien planteadas y diseñadas a la medida/mercado.
El tener un buen plan de lanzamientos globales, buena coordinación de entrega de productos, un excelente posicionamiento de marca ayudó a alcanzar estos objetivos.
Carl Elsener, CEO de Victorinox afirma lo siguiente: «Vemos el desarrollo de nuestra firma como un proceso perpetuo. Nuestro éxito a largo plazo radica en la fuerza de nuestra marca. Victorinox se basa en sólidos valores tradicionales. Cultivamos conscientemente este valioso patrimonio, pero, al mismo tiempo, somos curiosos y estamos abiertos a nuevas ideas. Con este ojo para lo probado y verdadero, y a la vez para lo nuevo, aún podremos mantener nuestra promesa de marca pasado mañana, tanto para nuestros clientes como para nuestros empleados y socios comerciales».
Durante la pandemia del COVID-19 (desde marzo de 2020 a la fecha) no se ha despedido a ningún elemento de la empresa, lo que confirma el secreto de su éxito: «Cuando las personas crecen, la empresa crece. Mi padre me dijo que si te enfocas en nuestra gente, clientes, productos y marca crecerás, estos son cuatro pilares por los cuales Victorinox es la clave del éxito de generación en generación».