Cómo personalizar la pantalla de inicio del Galaxy S23
Con la nueva versión del sistema operativo de Samsung, One UI 5.1, es aún más fácil personalizar tu smartphone. La nueva serie Galaxy S23 ya viene con la última versión del software instalada y, por lo tanto, es posible configurar el protector de pantalla para exhibir información, como la hora en más de una zona, la lista de citas del día o incluso una imagen.
En solo unos pocos pasos, puedes definir exactamente lo que deseas que se muestre en el protector de pantalla de tu smartphone, que aparece automáticamente mientras tu teléfono está cargándose o se encuentra con la pantalla apagada. Conoce a continuación cómo personalizar la función.
Para comenzar, abre la Configuración de tu smartphone y selecciona Pantalla. Luego, desplázate hacia la parte inferior de la página y haz clic en Protector de pantalla.
Puedes elegir entre colores, fotos, marco o tabla de fotos. El primero te mostrará un espectáculo de diferentes colores, como se muestra a continuación.
El segundo, fotos, te permite elegir imágenes de una galería o álbum específico, como cámara o Quick Share, que aparecerán en pantalla completa en tu Galaxy S23. Simplemente haz clic en el símbolo de configuración al lado.
Si seleccionas un marco de imagen, la diferencia ocurre en el modo de visualización de las fotos que, en esta ocasión, aparecen en su tamaño original, en vertical, horizontal o incluso cuadrada, con un marco negro a su alrededor. Finalmente, la tabla de imagen es la opción que presenta un conjunto de fotos a la vez, en estilo collage. Aquí, incluso puedes reorganizar las fotos en la pantalla en las posiciones que prefieras.
Otra opción es configurar el Always On Display, que exhibe un reloj y las notificaciones cuando el smartphone no está en uso, incluso cuando está desconectado del cargador. Para ello, vuelve a los ajustes y, un poco más abajo de la opción Pantalla, encontrarás Pantalla de bloqueo.
Haz clic en Always On Display, activa la función, luego selecciona la que más te guste para la exhibición del reloj y las notificaciones. Podrás elegir entre estas opciones:
– Pulsar para mostrar
– Mostrar siempre
– Mostrar según programa
– Mostrar con las notificaciones nuevas.
¡Después de ese paso viene la parte más genial! Haz clic en Estilo de reloj y personaliza su visualización. Puedes elegir la exhibición de más de una zona horaria, formatos específicos y diferentes colores.
Si seleccionas Reloj de imagen, aparecerán muchas más opciones divertidas para ti. Aquí puedes elegir entre adhesivos, emoji AR (un emoji de ti mismo) o bitmoji, que ofrece stickers con tu emoji personalizado resaltado. Luego tenemos opciones de fotos de tu galería o incluso temas comprados en la tienda Galaxy Themes. Todos los formatos y personalizaciones aparecen justo debajo del reloj, según la forma de visualización que selecciones:
– Tocar para mostrar
– Mostrar siempre
– Mostrar según lo programado
– Mostrar para recibir notificaciones nuevas.
¿Te gustó? ¡Pruébalo en tu Galaxy S23 y haz que tu smartphone sea fiel a tu estilo!