Mastercard acelera sus esfuerzos en el área de tarjetas sostenibles
En el marco del mes de la tierra, Mastercard anunció hoy que está acelerando sus esfuerzos para eliminar los plásticos de PVC de primer uso de las tarjetas de pago en su red para 2028.
Esta medida refuerza aún más los compromisos de sostenibilidad de la empresa y amplía la accesibilidad de ofertas de tarjetas más sostenibles para los consumidores que buscan una forma de reducir el impacto medioambiental de su cartera.
A partir del 1 de enero de 2028, todas las tarjetas de pago de plástico de nueva producción deberán fabricarse con materiales más sostenibles -incluidos plásticos reciclados o de origen biológico, como rPVC, rPET o PLA[1]- y aprobarse a través de un programa de certificación, en una medida pionera para una red de pago. La empresa apoyará a sus socios emisores globales durante la transición del PVC virgen.
Mastercard lanzó su Programa de Tarjetas Sostenibles en 2018. Desde entonces, más de 330 emisores en 80 países se han unido al programa, trabajando en colaboración con los principales fabricantes de tarjetas para convertir más de 168 millones de tarjetas de su red a materiales reciclados y de base biológica.
El anuncio de hoy acelera aún más estos esfuerzos, al tiempo que complementa el trabajo de la empresa para ofrecer programas innovadores de tarjetas digitales que eliminen por completo la necesidad de ofrecer tarjetas físicas.
Mastercard certificará todas las tarjetas de nueva fabricación para evaluar su composición y sostenibilidad; esta certificación será validada por un auditor independiente. Una vez validada, la tarjeta podrá llevar impresa la marca Card Eco Certification.
Mastercard estableció sus esfuerzos de sostenibilidad hace más de una década con un enfoque en la inclusión financiera, la responsabilidad de los datos y el medio ambiente. A través de su red, colabora con socios para llevar al mercado innovaciones e iniciativas medioambientales, como nuestra Coalición Priceless Planet, la Calculadora de Carbono y la Tarjeta Sostenible.