DIRECTV estrena documentales sobre el Holocausto
En el marco de Iom Hashoá como una importante fecha para la humanidad y con la misión de mantener viva la memoria y el recuerdo de las víctimas y sobrevivientes del Holocausto, DIRECTV pondrá en pantalla en exclusiva una impactante serie de documentales.
La compañía líder en entretenimiento y producción de contenidos en toda la región emitirá a través de OnDIRECTV (canal 201 y 1201 HD) y en su plataforma de streaming DGO, documentales que honran el recuerdo de las víctimas y de la valentía de los resistentes y supervivientes.
El 10 de abril a las 9 p.m. se estrenará The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes, una docuserie de tres partes que saca a la luz grabaciones de audio nunca antes escuchadas de Adolf Eichmann detallando su papel como uno de los principales artífices detrás de la solución final del Holocausto.
El jueves 13 de abril a las 9 p.m. llegará a la pantalla de OnDIRECTV The U.S. and the Holocaust, una producción de seis partes del aclamado realizador Ken Burns.
Y el miércoles 19 a las 9 p.m. se podrá ver Cheating Hitler: Surviving the Holocaust, en el que tres sobrevivientes del Holocausto regresan a los lugares que marcaron su pasado en busca de respuestas.
The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes presenta 28 horas de entrevistas grabadas, que durante mucho tiempo se creyeron perdidas, con el oficial nazi de las SS Adolf Eichmann registradas en 1957 mientras estaba escondido en Argentina.
En las entrevistas, realizadas por el periodista nazi Willem Sassen, Eichmann confiesa su propio rol en el genocidio perpetrado contra la población judía de Europa como arquitecto del Holocausto.
Cuando Eichmann fue capturado y llevado a Israel, las transcripciones escritas de las entrevistas se vendieron a la revista Life y se publicaron. En 1961, se juzgó a Eichmann y las cintas se convirtieron en el centro del juicio. Durante ese proceso, se presentaron las transcripciones como evidencia, pero debido a que fuerzas poderosas tenían interés en mantener las grabaciones ocultas, los audios no se pudieron presentar, dándole a Eichmann la oportunidad de negar su papel en el Holocausto.
Recientemente, las cintas originales fueron redescubiertas en los Archivos Nacionales de Alemania y se concedió acceso para realizar este documental en el que, por primera vez, se puede escuchar la escalofriante confesión de Eichmann sobre sus crímenes contra la humanidad.
The Devil’s Confession: The Lost Eichmann Tapes además incluye entrevistas de sobrevivientes del Holocausto, testigos clave en el juicio de Eichmann, historiadores y expertos en el tema. Está escrita y dirigida por Yariv Mozer y cuenta con la producción ejecutiva de Steve Stark (Toluca Pictures), Guilhad Emilio Schenker, Gideon Tadmor, Eldad Koblenz, Tal Fraifeld, Gili Gaon, Michael Peter Schmidt y Russ McCarroll, junto con el productor Kobi Sitt. La docuserie está producida por MGM Television y SIPUR, en asociación con Kan11, Toluca Pictures y Alice Communications. Es distribuida por MGM en todo el mundo fuera de Israel.
Por su parte, la serie documental de seis partes de Ken Burns, Lynn Novick y Sarah Botstein, The U.S. and the Holocaust, examina cómo el pueblo estadounidense y sus líderes respondieron a uno de los mayores desastres humanitarios del siglo XX, y cómo esta catástrofe desafió su identidad como una nación de inmigrantes y los propios ideales de su democracia.
En Cheating Hitler: Surviving the Holocaust tres sobrevivientes del Holocausto viajan a sus ciudades natales en busca de respuestas de su pasado: Maxwell se pregunta qué pasó con un bebé que salvó en un bosque en 1943; Helen quiere saber más sobre el destino de su hermano; y Rose sigue los últimos pasos de su madre, quien le salvó la vida.
Los sobrevivientes que aparecen en este documental cargan con el peso de saber que son el último eslabón vivo del Holocausto. Esta película ofrece una poderosa advertencia de la historia, testimonios inspiradores de supervivencia y una última oportunidad para resolver misterios persistentes.
Quienes quieran acceder al contenido sobre el Holocausto y aún no sean clientes, podrán descargar la app o ingresar a DGO y ver todo el contenido que ofrece DIRECTV sin costo durante tres días.