Plan International entrega ayuda humanitaria a damnificados por lluvias

El ciclón Yaku ha causado una serie de estragos catastróficos en la zona norte y centro del Perú, y las niñas y niños están sufriendo las consecuencias, según la organización humanitaria Plan International. Huaicos, inundaciones y lluvias intensas han sido algunas de las principales manifestaciones, que ha traído como efecto más de 56.6 mil personas afectadas y más de 22.4 mil casas impactadas, 58 muertes, así como 498 aulas inhabilitadas a nivel nacional, según la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios. Mientras que, en Piura se reportó más de 14,300 personas afectadas.

Ante ello, la ONG Plan International activó su respuesta a la emergencia, en principio, atendiendo las provincias de Tambogrande y Chulucanas en la región de Piura. De este modo, se entregó ayuda humanitaria a más de 60 familias alojadas en 4 albergues del distrito de Tambogrande, luego que las fuertes lluvias y el desborde del río del mismo nombre dejaran inhabilitadas sus viviendas.

El acto de solidaridad consistió en la entrega de víveres de primera necesidad, kits para cuidados para bebés, kits de higiene e higiene menstrual, kits de dignidad y kits de educación para las familias afectadas. Asimismo, se ofrecieron charlas de orientación y se entregaron productos comunicacionales para la prevención de dengue, zika y chikungunya y, por otro lado, para la identificación de servicios de protección ante casos de vulneración de derechos a la protección y seguridad.

Esta intervención se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Tambogrande, la cual realizó el registro de los damnificados a causa de las fuertes precipitaciones.

¿Cómo ayudar?

Para apoyar y sumar esfuerzos hacia las y los hermanos del norte del país y Lima, se hace un llamado a la ciudadanía y al sector privado y la Cooperación Internacional en poder contribuir mediante donaciones diversas para seguir desplegando la respuesta que las niñas, niños y sus familias necesitan. Para mayor información sobre cómo puede canalizar un donativo, ingresar a www.plan-international.org.pe o contáctese mediante correo: anamarcela.suclla@plan-international.org o al teléfono +51 980598425.

Artículos relacionados

Back to top button