Fibra óptica: El Internet que los hogares modernos estaban esperando

Mucho se habla de ella, en especial de sus bondades. Sin embargo aún muchos hogares siguen sin disfrutar de todo lo que un servicio de fibra óptica para conectarse a Internet, tiene para ofrecer.

Pero esa realidad está por cambiar, y en parte se debe a la comercialización de dispositivos (incluído televisores) capaces de procesar mayor cantidad de datos. O ser compatibles con las redes inalámbricas más actuales. Y si hay una tecnología que es capaz de viajar a la velocidad de la luz -literalmente- esa es la fibra óptica Internet.

Conoce un poco más sobre la fibra óptica

La fibra óptica es una tecnología que comenzó a desarrollarse en el siglo pasado. En principio lo que se buscaba era comprobar si la luz tenía la capacidad de transmitir datos. Efectivamente así fue y años más tarde se creó una red tan buena, que hoy es considerada la mejor tecnología para acceder a Internet.

Sin embargo, su popularidad comenzó con la masificación y/o digitalización de un gran número de actividades (laborales, educativas y recreativas) Las cuales, para su buen desarrollo necesitan una conexión rápida y la respuesta fue el servicio de fibra óptica.

A su vez, esto dio paso a la incorporación de equipos con software y hardwares potentes, páginas web dinámicas y app móviles para ver televisión en vivo, por citar algunos ejemplos.

Y aunque aún tiene como principal competidor las conexiones tipo ADSL (Asymmetric Digital Subscriber Line), La fibra óptica ha logrado expandirse rápido para estar al alcance de todos.

Mayor velocidad a tu alcance

Velocidad, estabilidad y seguridad, los grandes atributos de esta tecnología que han impactado positivamente en la experiencia de usuario. ¿Cómo? Poniendo a su alcance un Internet más eficiente, ya que ofrece un mayor ancho de banda lo que facilita la transmisión de datos en segundos.

Para que lo tengas más claro, con fibra óptica Internet se le dijo adiós a los planes de 10 megas, porque los planes base son capaces de hacerte navegar a 45 o 75 MBPS. Con planes como estos ya puedes realizar ,simultáneamente, una videollamada, reproducir videos en ultra high definition, mirar tus redes sociales, sin interferencia alguna. Imagina entonces todo lo que podrás hacer a la vez si subes la apuesta y contratas un servicio de fibra óptica de 100 0 325 megas.

Esa es la razón por la cual, son más las empresas que migran a la fibra óptica con el objetivo de mejorar la conectividad en los hogares, y que más personas puedan disfrutar de una mejor experiencia de navegación.

En pocas palabras, si estás cansado de que Internet falle es momento de buscar buenas ofertas de planes con fibra.

¿Puedo incluir otros servicios a la factura?

Claro, la realidad es que es muy común contratar dos o tres servicios en uno. Una buena opción sería sumar televisión por cable y fibra óptica.

Y no cualquier plan de cable. Uno con una amplia variedad de canales nacionales e internacionales, con programación para todas las edades. Más un catálogo de películas y series para reproducir cuando quieras.

De esta manera más que ahorrar un poco, lo que realmente vale la pena es tener muchos megas para navegar y una gran variedad de canales.

Beneficios que tendrías con tu plan de Internet por fibra

– Seguridad porque la fibra óptica es una red difícil de hackear. Puedes navegar con tranquilidad porque toda tu información personal estará a salvo.

– Si decides sumar el cable, puedes conseguir Next TV. ¿Qué es? Ver televisión cuando, como y donde quieras. Más acceso a funcionalidades de Android y al Asistente de Google.

– Instalación y dispositivo WiFi sin costo adicional.

Por donde lo mires la fibra óptica Internet está buenísima. No te quedes con las ganas de hacer todo lo que te gusta y con la mejor conexión del momento.

Artículos relacionados

Back to top button