Cómo cubrir gastos imprevistos sin necesidad de préstamos

El salario bajo demanda es una solución que se abre paso cada vez más en el mundo corporativo. No solo porque beneficia a los trabajadores, permitiéndoles cobrar su sueldo de los días trabajados en cualquier momento, sino porque genera varias ventajas para las empresas que contratan el servicio.

La startup que trae esta solución es Payflow. Nació en Europa hace más de tres años, pero el foco de crecimiento los trajo a Latinoamérica, porque se ajusta muy bien a las necesidades de los trabajadores de la región. Tiene cerca de un año en Colombia y hace aproximadamente seis meses llegó al Perú.

Como explica Sergio Zuzunaga, country manager de Payflow en Perú, ellos se asocian con las empresas y lo que hacen es darle la posibilidad a los colaboradores a que cobren día a día su sueldo a través del aplicativo que brindan, conforme lo requiera.

Hay bastantes empresas del sector de restaurantes, de producción, de consumo masivo, donde la rotación es muy grande. Y Payflow funciona como una manera estratégica de combatirla. Esta solución ayudará a atraer y retener talento.

De hecho, entre las corporaciones que la usan se ha visto que ayuda a reducir en un aproximado de 20% la rotación, y alrededor del 11% de ausentismo.

El sistema es sencillo. Una vez que se activa el servicio con la empresa, los colaboradores pueden descargarse el app. Payflow hace un plan de activación para que todos sepan del beneficio y cómo funciona. Al abrir el aplicativo puedes ver cuánto disponible tienes y con solo mover una ruedita puedes sacar lo que necesitas. Ese dinero va a llegar a la cuenta sueldo donde la empresa le paga al trabajador.

Este modelo se ajusta mucho a la realidad local, donde muchas personas se han acostumbrado a vivir del día a día, por lo que les cuesta recibir su salario cada 15 o 30 días.

El sueldo bajo demanda puede servir para cubrir gastos inesperados como chocar el auto o comprar medicamentos. En Perú hay algunas opciones para tener liquidez que suelen ser más costosas y hasta peligrosas, mientras que Payflow es totalmente gratuito.

Artículos relacionados

Back to top button