Còmo proteger a tu mascota de las altas temperaturas del verano

La temporada de calor parece alargarse y los planes de pasar los días en la playa, realizar viajes cortos o quedarse en la ciudad y realizar caminatas para disfrutar de la estación aún continúan, por lo que las familias aprovechan en incluir a sus mascotas en estas actividades.

Sin embargo, es importante tomar algunas precauciones para mantener protegidos a los engreídos del hogar. Por ello, IGLU, solución digital de AVLA Perú que ofrece seguro digital para mascotas, resalta 4 consejos para cuidar de los perros y gatos cuando los llevemos de paseo en esta calurosa época.

1. Hidratación: Asegúrate de llevar suficiente agua fresca para hidratarlo durante el día. Si notas que ha estado sin beber por un tiempo, asegúrate de ofrecerle agua, ya que a veces las mascotas se divierten tanto que olvidan beber.

2. Protección solar: Antes de salir de casa, asegúrate de aplicar protector solar para perros en áreas específicas como el abdomen, hocico, orejas, interior de las patas, ingles y axilas, sobre todo si tu perro es de piel clara o albino. Aplícalo varias veces durante el día para evitar quemaduras o irritaciones en la piel del perro. También asegúrate de buscar un lugar con sombra o llevar una sombrilla para evitar el riesgo de sufrir golpes de calor.

3. Paseos en horarios con bajo sol: Si te quedas en la ciudad y disfrutas de pasear con tu mascota, asegúrate de hacerlo en momentos del día en los que la temperatura no sea tan elevada y la exposición al sol sea menor, específicamente antes de las diez de la mañana y después de las cinco de la tarde. De esta manera se previene que los animales se agoten y tengan dificultad para respirar y se lastimen las patas.

4. Verifica la temperatura del suelo: Es importante verificar la temperatura del suelo antes de llevar a dar un paseo a tu mascota, para lo cual puedes colocar la palma de la mano o el pie descalzo en el suelo. Si no puedes soportar el contacto con el suelo por más de diez segundos, es probable que el perro tampoco pueda hacerlo. En ese caso, no es recomendable sacarlo a pasear y es mejor elegir otro horario para hacerlo.

Además de estos puntos, también es importante prestar atención a los siguientes síntomas: respiración muy rápida, dificultad para moverse, tambaleo, cambios en la producción de saliva, así como un cambio en el color de la lengua y las mucosas, que pueden tornarse azules. Debido a que estos signos son indicios de un golpe de calor.

Finalmente, para mejorar la protección de la mascota, es importante contar con un seguro exclusivamente para ellos y que pueda financiar los imprevistos que les pueda ocurrir, como emergencias, enfermedades, extravío y fallecimiento. Así es posible darles un mejor cuidado sin afectar la economía. IGLU cuenta con un seguro 100% digital para perros y gatos de cobertura nacional desde S/28 al mes. Además, la mascota puede ser tratada por cualquier médico veterinario colegiado.

Artículos relacionados

Back to top button