Mujeres se independizan entre los 22 y 30 años
De acuerdo a una encuesta realizada por el portal inmobiliario Adondevivir, el 48% de las mujeres peruanas se anima a independizarse cuando se encuentra entre los 22 y los 30 años de edad.
Actualmente, el 25% de las encuestadas señaló ya encontrarse fuera del hogar de sus padres, pero viviendo solo con sus hijos; un 21% lo hace con su pareja e hijos; 20% solo con su pareja; 19% sola; 12% aún con sus padres; y el restante 2% con roomies.
Asimismo, indicaron que entre los principales beneficios de salir de la casa de sus padres es la independencia que eso les brinda (51%); además que les brinda madurez y las ayuda a crecer (40%); entre otras razones (9%).
Mientras que entre los desafíos están el afrontar sola los gastos totales del hogar (38%); la sensación de inseguridad (26%); la cantidad de tareas que se tiene que hacer para manejar adecuadamente una casa (12%); la soledad (9%), la gran responsabilidad que representa (3%); entre otros (12%);
Inmuebles
Cuando se les consultó por el tipo de inmueble que alquilarían o comprarían, el 62% comentó que sería un departamento de tres o más ambientes; 18% también consideró un departamento pero de dos ambientes; 6% un monoambiente; un 3% una casa; un 2% un penthouse; y un 10% aún no lo tenía decidido.
La encuesta resaltó también que un 32% es actualmente propietaria de un inmueble, en comparación con un 40% que no tiene ninguna propiedad inmobiliaria. El 16% es copropietaria; el 6% fue en algún momento propietaria pero ya no; y por último un 5% es propietaria de un inmueble que está a nombre de su pareja o un familiar.
En el caso de las mujeres que son propietarias, el 32% accedió a la compra de su inmueble a través de un crédito bancario; un 28% lo compró junto con su pareja; un 25% lo heredó; un 10% lo pagó con sus ahorros; y un 5% lo adquirió junto con sus padres u otro familiar.