Huawei muestra lo último en tecnología y transformación digital
Huawei es una de las empresas de tecnología, infraestructura y soluciones digitales más grandes del mundo, con presencia en 170 países y más de 3 décadas de operaciones. La firma está consciente de su relevancia dentro del mercado internacional y, por lo mismo, prepara una exhibición superior en calidad y extensión a todas las versiones anteriores del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona.
Si bien la empresa internacional siempre ha tenido espacios relevantes en esta feria, para este año cuenta con un módulo inmersivo con diversas secciones y dos pisos, que abarca prácticamente todo el Hall 1 del recinto Fira Gran Via.
El despliegue de la firma pasa de 6 mil metros cuadrados en 2022 a más de 9 mil, donde los focos temáticos serán conectividad e infraestructura, empresas y transformación digital, y dispositivos inteligentes para consumidores.
Los distintos módulos de la exhibición de Huawei apuntarán a demostrar las bondades del 5G y qué lo diferencia de sus antecesoras: más rápidas, más eficientes, mayor capacidad de conexión simultánea y más inteligentes, teniendo como marco además diversos estudios internacionales que aseguran que para 2025 un cuarto del mercado mundial de conexiones a internet será en este tipo de red.
La relevancia de las presentaciones de Huawei radica en que actualmente es la empresa número uno del mundo en cantidad de patentes de tecnología 5G, con un 15.39% del total, superando por más de 4 puntos a la estadounidense Qualcomm, la que es seguida por ZTE, Samsung y Nokia, de acuerdo con el último reporte de Statista correspondiente al año 2021.
El MWC -feria que se realiza desde el año 2006 en Barcelona- considera cuatro días de actividades intensas, donde se entremezclan exhibiciones, charlas, lanzamientos de dispositivos de última generación, paneles y reuniones con dos temas centrales: conectividad y comunicaciones.
Este evento es catalogado como el más importante del año en su tipo, ya que congrega a las 50 marcas más relevantes del mundo tecnológico y más de 2.000 empresas en total, ligadas al ecosistema de las telecomunicaciones, la digitalización y la innovación. En su versión anterior asistieron más de 60 mil visitantes y para este año los organizadores esperan al menos duplicar ese número, considerando el fin de las restricciones por Covid-19.