5 recomendaciones para mantener tu hogar ventilado
De acuerdo con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú Senamhi, Lima llegará a registrar una temperatura de hasta 31 grados durante el mes de febrero, principalmente algunos distritos como San Juan de Lurigancho, La Molina y Ate.
Y es que estas altas temperaturas pueden afectar en el día a día de las personas, ya sea porque trabajan en sus hogares y no todos poseen aires acondicionados, asimismo porque atrae una mayor cantidad de insectos, o porque no les permite dormir frescos durante la noche.
Es en ese sentido que Luciano Barredo, Gerente de Marketing de Navent, dueña de Adondevivir y Urbania, brinda cinco consejos que pueden resultar sumamente útil para aliviar las molestias causadas por el clima.
Mantener puertas o ventanas abiertas. Esto permitirá una ventilación cruzada, es decir que se genere una corriente en el interior de las habitaciones, y se renueve el aire de una forma más rápida y eficaz.
Abrir completamente las ventanas al amanecer. Esto servirá para evitar que se produzca condensación y se generen humedades en el interior de la casa. Dejar abierta las ventanas, al menos durante media hora ayudará a quitar la humedad que produce la respiración por la noche.
Utilizar plantas de interior. Algunas plantas pueden ayudar a refrescar los espacios e incluso a retirar los tóxicos del aire, entre las que se recomiendan están los helechos, los cactus, las orquídeas, las violetas africanas. Estas no solo son beneficiosas para la salud sino también que aportarán en la estética del hogar.
Usar cortinas interiores. Principalmente para proteger el hogar en las horas en las que el sol apunta directamente al hogar a través de las ventanas u otros espacios. Existen algunas telas especiales que permiten que la luz pueda ingresar pero reducen la sensación de calor, tales como la loneta.
Instalar bombillas LED. Este tipo de iluminación tiene dos beneficios, que emite menos calor y que permite ahorrar energía, por lo que resulta sumamente útil para los hogares.