Anuncian clases escolares de refuerzo para niños
El centro comercial Open Plaza anunció la apertura de su programa Haciendo Escuela en Open Lab, un espacio educativo para los niños de segundo, tercero y cuarto grado de primaria de escuelas públicas, que busca contribuir con el desarrollo de habilidades socio-emocionales y fortalecer el proceso de aprendizaje del área de matemáticas. El programa educativo que se celebra por tercer año consecutivo se realizará en las ciudades de Lima, Pucallpa y Huancayo a partir del 16 de febrero de la mano de la Dirección Regional de Educación de Junín y Ucayali y la Unidad de Gestión Educativa Local.
«Este año, Haciendo Escuela en Open Lab funcionará los fines de semana durante tres ciclos, y llegará a las regiones de Lima, Pucallpa y Huancayo para reforzar el aprendizaje de matemática en estudiantes de segundo, tercer y cuarto grado de educación primaria. Además, buscará reforzar la autoestima y confianza personal como habilidades emocionales, complementando la propuesta con talleres multidisciplinarios como clown, teatro, improvisación, manualidades, experimentos, inglés, entre otros, según la elección de los estudiantes. Nuestra meta de beneficiarios para este 2023 es de 1080 niños», indicó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.
Como se recuerda, la iniciativa educativa de Haciendo Escuela en Open Lab, nace en el año 2021, en un período post pandémico donde muchos niños y niñas necesitaban un refuerzo educativo luego de haber perdido cerca de dos años de clases virtuales debido a la pandemia del Covid-19.
«Durante el 2021, logramos brindar nuestras instalaciones para llevar a cabo el primer proyecto piloto en Huancayo y Pucallpa, logrando llegar a más de 560 niños y niñas. Gracias al apoyo de nuestros aliados implementamos un espacio totalmente acondicionado con todos los espacios necesarios, herramientas, útiles, entre otros para lograr que este programa sea todo un éxito», comentó el ejecutivo.
Biblioteca gratuita en Lima y provincias
Por otro lado, el ejecutivo indicó que, para este año, en todos los salones de Open Lab se contará con una biblioteca gratuita y abierta a la comunidad para fomentar la lectura y enriquecer el aprendizaje de niños y niñas. «Este año venimos implementando una biblioteca con libros de cuentos infantiles; además, tendrán acceso a wifi, tablets y materiales académicos para complementar la experiencia.
Estos espacios de aprendizaje estarán disponibles en los centros comerciales de Open Atocongo, Huancayo y Pucallpa de lunes a jueves, y se contará con libros para niños de 3 a 12 años. Sumado a esto, Open realizará una primera jornada de donación de manos de sus colaboradores, pero buscamos abrir la donación voluntaria al público en general», acotó.
Los puntos de acopio serán en las mismas instalaciones Open Lab ubicadas en Atocongo en Lima, Open Huancayo y Open Pucallpa.
Pueden acercarse desde el miércoles 01 de marzo a hacer su donación. Los libros pueden ser de cualquier materia: cuentos, libros didácticos etc. Lo importante es que estén en buen estado.