Aumentan usuarios en apps de citas extraconyugales
El proceso de buscar pareja o encontrar un crush o un amig@ con derechos se ha convertido en un boom en el mundo digital. Hoy existen diversas plataformas donde puedes encontrar personas de una determinada región o ciudad con la que puedas compartir intereses o afinidades y con la que puedes concretar una relación amorosa, pasar un rato ameno o tener una relación extraconyugal.
Según el portal Cloudwards 4 de cada 10 parejas se conocen a través de redes sociales o las aplicaciones de citas que cada vez van en aumento porque los usuarios manifiestan que es más fácil y sencillo encontrar a alguien compatible por ese medio porque al momento de registro marcas todas tus preferencias en gustos y diversas actividades.
El 30% de las personas inscritas en páginas o app de citas de parejas miente sobre su estado civil y se declara solter@ o sin ningún compromiso cuando en realidad no lo es.
Buscando cubrir esa necesidad es que nace Gleeden, la app de citas extraconyungales y no monógamas, que ha celebrado el hito de sumar más de 10 millones de inscritos en todo el mundo y más de 2 millones en Latam. Aquí puedes contactar personas que ya están en una relación de pareja, pero les interesa tener una aventura paralela.
Las razones para tener una relación extraconyugal son variadas, lo usuarios manifiestan buscar una relación paralela porque no son sexualmente activos con su actual pareja o porque algunos cayeron en la monotonía o prefieren dedicar más tiempo al trabajo, también tienen ganas de tener adrenalina, sensualidad y coqueteos con otra persona.
Si bien las relaciones extraconyugales se dan desde hace siglos, en la sociedad han sido aceptadas y normalizadas para los hombres como un símbolo de masculinidad o machismo.
Sin embargo, actualmente la mujer no quiere ser estigmatizada por esta situación y considera que tiene el mismo derecho que el hombre para tener una aventura amorosa.
El 40% de inscritos en Gleeden son mujeres casadas o en convivencia, si bien como sociedad seguimos avanzando en cuestiones de igualdad de género, todavía vemos de diferente manera la infidelidad y la sexualidad masculina respecto de la femenina, aún a la mujer se le condena por ser infiel y por la necesidad de querer tener placer.
Justamente pensando en este sector es que surge Gleeden, la aplicación es 100% gratuita para las mujeres y permite que sean ellas quienes marcan las reglas del juego. Además, busca aportar a equilibrar la balanza entre los géneros.
La plataforma cuenta con la colaboración de escritores, sociólogos, psicólogos y coaches que trabajan en pos de una visión más abierta y desinhibida de la sexualidad y el amor.