Qualcomm presenta módem RF 5G Advanced
Qualcomm anunció una serie de innovaciones 5G preparadas para impulsar el Borde Inteligente Conectado y permitir la próxima generación de experiencias de conectividad en una amplia gama de industrias.
Sistemas 5G Módem-RF Snapdragon X75 y X72
La solución de módem a antena de 6ª generación de Qualcomm Technologies es la primera preparada para soportar 5G Advanced, la siguiente fase de 5G. Introduce una nueva arquitectura, un nuevo conjunto de software e incluye numerosas funciones pioneras en el mundo para ampliar los límites de la conectividad, como la cobertura, la latencia, la eficiencia energética y la movilidad.
Las tecnologías e innovaciones de Snapdragon X75 permiten a los fabricantes crear experiencias de nueva generación en segmentos como smartphones, banda ancha móvil, automoción, computación, IoT industrial, acceso inalámbrico fijo y redes privadas 5G.
Snapdragon X75 es el primer sistema de módem-RF con un acelerador tensorial de hardware, Qualcomm 5G AI Processor Gen 2, que permite un rendimiento de IA más de 2,5 veces superior en comparación con Gen 1, y presenta Qualcomm 5G AI Suite Gen 2 con nuevas optimizaciones basadas en IA para lograr mejores velocidades, cobertura, movilidad, robustez de enlace y precisión de localización. Qualcomm 5G AI Suite incluye funciones avanzadas basadas en IA, como la primera gestión de haces mmWave asistida por sensores del mundo y GNSS Location Gen 2 basada en IA, que optimizan Snapdragon X75 de forma exclusiva para lograr un rendimiento 5G superior.
Snapdragon X75 está diseñado específicamente para la escalabilidad y permite un rendimiento 5G inigualable con características clave como:
– Primera incorporación de 10 operadores del mundo para mmWave, agregación de 5 portadoras de enlace descendente y MIMO de enlace ascendente FDD para bandas sub-6 GHz, que permiten una agregación de espectro y una capacidad sin precedentes.
– El transceptor convergente para mmWave y sub-6, junto con los nuevos módulos de antena mmWave de quinta generación Qualcomm QTM565, reducen el coste, la complejidad de la placa, la huella de hardware y el consumo de energía.
– El paquete de software Qualcomm Advanced Modem-RF mejora aún más el rendimiento sostenido, en escenarios de usuario como ascensores, trenes subterráneos, aeropuertos, estacionamientos, sesiones de juegos móviles, etc.
– Gestión del haz mmWave asistida por sensores basada en IA para una mayor fiabilidad de la conectividad y mejoras en la precisión de la localización basadas en IA.
– Qualcomm 5G PowerSave Gen 4 y Qualcomm RF Power Efficiency Suite para duración de batería.
– Compatibilidad con Qualcomm DSDA Gen 2 que permite 5G/4G Dual Data en dos tarjetas SIM.
– Qualcomm Smart Transmit Gen 4 para permitir cargas rápidas, fiables y de largo alcance, y ahora incluye compatibilidad con Snapdragon Satellite.
Además del Snapdragon X75 5G Modem-RF System, Qualcomm Technologies anuncia el Snapdragon X72 5G Modem-RF System, una solución de módem a antena 5G optimizada para la adopción generalizada de aplicaciones de banda ancha móvil, compatible con velocidades de descarga y carga de varios Gigabits.
Snapdragon X75 se está probando actualmente, y se espera que los dispositivos comerciales se lancen en la segunda mitad de 2023. Para más detalles técnicos, consulte esta entrada de blog y visite la página web de Snapdragon X75.
Plataforma de acceso inalámbrico fijo Qualcomm Gen 3
Impulsada por Snapdragon X75, Qualcomm Fixed Wireless Access Platform Gen 3 es la primera plataforma de acceso inalámbrico fijo (FWA) del mundo totalmente integrada y preparada para 5G Advanced con compatibilidad con mmWave, Sub-6 GHz y Wi-Fi 7, incluida la capacidad 10Gb Ethernet.
Esta nueva plataforma ofrece un rendimiento superior impulsado con una potente CPU de cuatro núcleos y aceleración de hardware diseñada para soportar el máximo rendimiento a través de 5G celular, Ethernet y Wi-Fi. Con estas capacidades mejoradas, la plataforma Qualcomm FWA Gen 3 permitirá una nueva clase de banda ancha totalmente inalámbrica que ofrece velocidades multi-gigabit y latencia similar a la de un cable a prácticamente todos los dispositivos del hogar.
Además, Qualcomm FWA Gen 3 ayudará a habilitar una amplia gama de aplicaciones y servicios de valor añadido para los operadores móviles y les proporcionará una forma rentable de ofrecer velocidades de Internet similares a la fibra de forma inalámbrica a través de 5G a las comunidades rurales, suburbanas y urbanas densas, ayudando a impulsar la adopción global de FWA.