TECSUP mejora la experiencia de aprendizaje de los estudiantes
Con el propósito de seguir formando profesionales competitivos con un profundo conocimiento tecnológico, Tecsup, referente a nivel Latinoamérica en tecnología y ciencia aplicada a la industria, invirtió en el 2022 un total de S/ 24,7 millones en el aprendizaje y experiencia educativa de sus estudiantes.
«Hemos trabajado en la mejora de nuestros laboratorios, talleres y aulas en todas nuestras sedes, tal es el caso del desarrollo de un laboratorio remoto que permite que los estudiantes participen en las clases desde cualquier punto y así puedan manipular equipos industriales a distancia. La inversión se ve reflejada en S/ 8.8 millones en equipamiento especializado, S/ 8 millones en Tecnología de la información (TI) y S/ 7.9 millones en Infraestructura, siendo un total de S/ 24,7 millones», destaca Juan Manuel García Calderón, Director General de Tecsup.
En esa línea, tras haber cumplido todos los requisitos para brindar educación de calidad a los miles de jóvenes peruanos, después de 5 años de ser el primer Instituto en licenciarse, Tecsup se ha convertido en el primer instituto en renovar su licenciamiento ante el Ministerio de Educación, lo que ratifica la calidad educativa en la que vienen trabajando desde hace casi 39 años a favor de las personas que ven en la educación el motor para lograr sus anhelados objetivos personales.
«Todos quienes conformamos Tecsup nos sentimos orgullosos de obtener este relicenciamiento. Esto nos permitirá seguir formando profesionales de primer nivel capaces de desempeñarse en el mercado laboral de manera eficiente. Con este relicenciamiento hemos acreditado el cumplimiento de todas las condiciones de calidad establecidas por MINEDU referidas a planeamiento institucional, planes curriculares de los programas (carreras), plana docente y personal administrativo, infraestructura física y tecnológica, seguimiento al egresado, soporte financiero, entre otras», señala Antonio Lazo de la Vega, Director Académico Nacional.
El modelo educativo con el que cuenta Tecsup está orientado al aprendizaje de los estudiantes con aplicación de metodologías activas y herramientas TIC, lo que permite que los alumnos obtengan las competencias necesarias para ingresar al mercado laboral de manera rápida.