United celebra primera promoción de pilotos de Academia de Vuelo
United, la única gran aerolínea estadounidense que posee una escuela de vuelo, celebra la graduación de la clase inaugural de pilotos de la United Aviate Academy, un importante paso hacia la formación de la próxima generación de aviadores con talento, cualificados y motivados. La promoción inaugural cuenta con 51 alumnos, de los que casi el 80% son mujeres o personas de color, lo que supone un paso más hacia el objetivo de la aerolínea de formar a unos 5,000 nuevos pilotos en la escuela de aquí a 2030, con el objetivo añadido de que al menos la mitad sean mujeres o personas de color.
La selección y contratación de pilotos es una prioridad en United y la academia es un ejemplo de las inversiones a largo plazo en infraestructuras, formación y aeronaves que la aerolínea ha realizado en los últimos años. El mes pasado, United compró más aviones de fuselaje ancho que ninguna otra aerolínea estadounidense en la historia y anunció que ahora es la mayor compañía aérea del Pacífico y del Atlántico. Para apoyar ese crecimiento, United contrató a unos 2,400 pilotos en 2022 y tiene previsto contratar a otros 2,500 este año. United pretende añadir al menos 10,000 pilotos para finales de esta década.
El consejero delegado de United, Scott Kirby, y el director de operaciones de United, Toby Enqvist, homenajearán a la primera promoción de graduados en una ceremonia que tendrá lugar esta misma mañana en el aeropuerto Goodyear de Phoenix.
Los graduados de la United Aviate Academy pueden seguir acumulando tiempo de vuelo y experiencia de liderazgo mientras continúan dentro del ecosistema del programa de desarrollo profesional de pilotos United Aviate.
Algunos graduados trabajarán como Instructores de Vuelo Certificados en la academia para continuar acumulando las 1,500 horas de vuelo requeridas, una práctica común en la industria para los aspirantes a pilotos, mientras que otros acumularán experiencia en las escuelas de vuelo o universidades participantes, incluyendo Embry Riddle Aeronautical University, Purdue University y Hampton University. El programa Aviate de United alienta a los graduados a volar para una aerolínea United Express, asumir funciones de liderazgo en un operador Parte 135 participante en Aviate o convertirse en Instructor Técnico de Flota en United para completar su capacitación. Los participantes de Aviate pueden esperar convertirse en pilotos de United dentro de los seis años de haberse graduado de la Academia Aviate de United.
Capitanear su carrera en United
United cuenta actualmente con más de 14,000 pilotos, y los capitanes de los Boeing 787 y 777 de United pueden ganar más de US$ 350,000 al año, además de un rico paquete de beneficios. Además, los pilotos de United reciben una de las mayores aportaciones a su plan 401(k) del país: el 16% del salario base.
Aunque la aerolínea sigue observando un gran interés por los puestos de piloto entre los militares y los civiles, así como en otras compañías aéreas, para muchas personas convertirse en piloto no sólo parece inalcanzable económicamente, sino completamente inimaginable.
Según la Oficina de Estadísticas Laborales de Estados Unidos, sólo el 5,6% de los pilotos son mujeres y el 6%, personas de color. Y la formación para conseguir una licencia de piloto comercial en Estados Unidos puede costar al menos 100,000 dólares, con costes suplementarios que se suman a la carga financiera.
Para ayudar a abordar las barreras financieras a la entrada, United y JPMorgan Chase & Co. establecieron un fondo de becas en 2020 y están trabajando con socios líderes de la industria para otorgar más de US$ 5 millones en becas para futuros estudiantes de la academia. Además, la Boeing ha comprometido fondos para ampliar el programa este año. United también trabaja directamente con las siguientes organizaciones para educar a los prospectos sobre los beneficios de convertirse en piloto y encontrar candidatos para las oportunidades de becas:
– Organización de Profesionales Aeroespaciales Negros
– Hermanas de los Cielos
– Mujeres en la Aviación Internacional
– Asociación Nacional de Pilotos Gays
– Asociación de Pilotos Latinos
– Asociación Profesional de Pilotos Asiáticos
– Asociación de Aviones Experimentales (EAA)
Como resultado de estos esfuerzos, United Aviate Academy ha recibido más de 22,000 solicitudes, de las cuales casi el 70% son mujeres o personas de color.
United Aviate Academy
United Aviate Academy cuenta actualmente con más de 240 alumnos, de los cuales casi el 75% son mujeres o personas de color. En el primer año de funcionamiento de la escuela de vuelo, los alumnos han volado colectivamente más de 2 millones de millas, han obtenido más de 250 certificados de aviación y han realizado más de 68,000 despegues y aterrizajes. Los aspirantes a pilotos también organizaron 174 Pool Dunks en la piscina del campus, una nueva tradición que conmemora cada vez que un alumno completa un vuelo en solitario por primera vez.
Las instalaciones de 340,000 pies cuadrados del aeropuerto Goodyear de Phoenix incluyen elementos de categoría mundial como:
– Cuarenta aviones monomotor Cirrus serie SR-20 de último modelo, que cuentan con características de seguridad avanzadas
– Siete simuladores de vuelo FRASCA
– Casi 50,000 pies cuadrados de espacio de oficinas
– Múltiples hangares para aeronaves
– Dormitorios para estudiantes con amplio margen de ampliación
– Proximidad a muchos aeródromos auxiliares en el área de Phoenix
– Clima favorable para el entrenamiento de vuelo durante todo el año
United Next
Los graduados de United Aviate Academy tienen mucho que esperar. En diciembre, United ordenó más aviones de fuselaje ancho que cualquier otra aerolínea estadounidense en la historia de la aviación comercial: 100 Boeing 787 Dreamliners con opciones de compra de 100 más. Combinados con los pedidos ya anunciados, la aerolínea espera recibir unos 700 aviones nuevos hasta 2032, incluyendo una media de más de dos por semana en 2023 y tres por semana en 2024.
Esta compra histórica es el siguiente capítulo del ambicioso plan United Next de la aerolínea y se basa en los puntos fuertes de United: las principales puertas de entrada internacionales de Estados Unidos, una sólida red doméstica que apoya a la flota global, una experiencia premium a bordo y el mayor número de aviones de fuselaje ancho entre las aerolíneas norteamericanas.