Refrigeradoras: ¿Cuáles son las más convenientes?

¡Demos gracias a los fantásticos avances tecnológicos de los últimos años y los que siguen actualizándose día a día! Después de todo, sin ellos no podríamos disfrutar de las comodidades, las facilidades y los ahorros de tiempo que tenemos dentro de nuestra casa y en el mundo exterior: desde vehículos y celulares móviles hasta electrodomésticos y el Internet, ¡esta es la era más avanzada de la humanidad y hay que aprovecharla!

Sin embargo, debemos admitir que no todo lo tecnológico es completamente necesario o urgente. Hay ciertos elementos que simplemente no pueden ausentarse en nuestras casas, por ejemplo, y en el caso que queremos tratar aquí, hablamos de las refrigeradoras. Presentes en todo hogar, podríamos afirmar con seguridad que la refrigeradora es algo así como la esencia de nuestra cocina.

Nadie puede cuestionar que la presencia de un buen refrigerador en el hogar es obligatoria. Al fin y al cabo, si buscamos tener nuestros alimentos de forma duradera y fresca necesitamos de estas maravillas de la tecnología. Lo mejor de una refrigeradora LG precio en la actualidad es que es posible escoger entre una gama muy amplia de ellos, algo que nos permite abaratar costos y comprar exactamente lo que necesitamos.

Para almacenar carnes, frutas, verduras, huevos, enlatados, envasados de plástico y muchos otros más, los variados modelos de refrigeradoras LG ofrecen diferente cantidad de sistemas de funcionamiento, espacio, tamaño y durabilidad, lo que es sinónimo de una infinidad de oportunidades para pensar y escoger una de ellas. Con una calidad de vida que va de 10 a 20 años, hablamos de un electrodoméstico ideal para empezar en la cocina.

En este sentido, muchos nos damos cuenta que los viejos refrigeradores que tenemos en casa ya no son tan buenos como hace años. Al fin y al cabo, dijimos que estas máquinas duran por mucho tiempo, pero no son eternas ni mucho menos. En estos casos debemos mirar al mercado por, al menos, una refrigeradora pequeña, para sustituir a la que tuvimos por tanto tiempo y recuperar la eficiencia y salud de nuestra cocina.

Decimos esto ya que, en la mayoría de los casos, es mejor hacer una nueva compra que hacer reparaciones. Muchas de estas terminan costando casi lo mismo que un nuevo y flamante sustituto, por lo que recomendamos apoyarnos en las nuevas tecnologías que ofrecen las Refrigeradoras LG. ¡Verán a la larga que vale mucho más la pena ese gasto que una reparación dudosa!

Consideraciones básicas para elegir un refrigerador

Al momento de elegir un nuevo refrigerador es necesario prestar atención a ciertos aspectos básicos que podemos encontrar dentro de las especificaciones que nos ofrece el mercado que los venden. Por esta razón, consultar con los vendedores y revisar papeles de estos electrodomésticos es imperativo a fin de hacer una compra que rinda los frutos que queremos.

Empecemos con el primer dato más importante a tener en cuenta a la hora de elegir un nuevo refrigerador: la eficiencia energética. Sin importar en qué país nos encontremos, todos los refrigeradores poseen una etiqueta que marca dicha eficiencia y que todos deben tener muy en cuenta antes de hacer su compra. Esta etiqueta determinará muchos de nuestros gastos a futuro en el caso de comprar ese refrigerador.

Entre varios de esos datos, tenemos el límite de consumo de energía, el tipo de sistema de deshielo, la cantidad de consumo de energía en total y cuánto nos permitirá ahorrar nuestro refrigerador en electricidad. Por lo general, es recomendable que los refrigeradores no superen los 260 kW anuales, aunque esto dependerá también de la cantidad de litros que posee la refrigeradora que escojamos. Lo ideal, después de todo, es encontrar balance.

Pensemos en cuantas cantidades de alimentos queremos tener guardados, los cuales se miden en litros brutos de capacidad. En caso de no estar buscando tanques tales como un refrigerador dos puertas LG o semejantes, podemos aspirar a tamaños menores. Esto siempre dependerá no solo de nuestras posibilidades económicas, sino también de cómo está compuesta nuestra familia: ¡mientras más niños, más espacio necesitaremos!

Finalmente, tenemos al motor. ¡Ah, el famoso motor de las refrigeradoras! Estos son los principales responsables del ahorro de energía en tu hogar, así como los determinadores de la potencia, eficiencia y duración de la refrigeradora en sí. Al hablar de motores de refrigeradores, debemos admitir que sí existen marcas superiores a otras y que ofrecen reemplazos de estos dispositivos en casos de averías, ¡y de forma casi instantánea!

Los tipos de refrigeradores más avanzados que todos necesitan

Al referirnos a tipos o clases de refrigeradores no hablamos de aquellos con más o menos accesorios que otros, sino a cómo funciona su sistema. Por ejemplo, un refrigerador 2 puertas o uno que produzca hielo automáticamente no hace la diferencia en estos casos. Si queremos escoger entre refrigeradores debemos pensar en ciertos aspectos mucho más técnicos. ¡Que la palabra no nos asuste!

Una vez que entendemos los dos sistemas clásicos que tienen los refrigeradores veremos que es fácil escoger entre ellos, siempre dependiendo de nuestras capacidades económicas y energéticas. ¡Vamos a verlos!

El primero de ellos es el más clásico y económico, denominado como refrigeradores de tecnología cíclica. Su sistema trabaja a través de placas que generan frío tanto en la refrigeradora en sí como en su congelador, pero de forma separada. Estas ofrecen una válvula para variar la temperatura a nuestro gusto y mantienen la humedad natural de los productos que tenemos dentro de ella.

Por otra parte, tenemos a los refrigeradores de tecnología llamada no frost. Estos se diferencian de los cíclicos ya que utilizan un generador de frío que proviene específicamente del congelador. Este generador traslada ese ambiente fresco a toda nuestra refrigeradora mediante varios ventiladores que esta posee, y lo hace de forma equitativa y balanceada. Esto los hace más caros: son mucho más fáciles de limpiar y ahorran casi la misma energía.

¡Que estas fiestas de fin de año no nos sorprendan sin tener una refrigeradora de calidad!

Artículos relacionados

Back to top button