Tips para limpiar la campana extractora
Contar con una campana extractora en la cocina es fundamental para que esta absorba la grasa, humo o malos olores que puedan desprenderse de la tarea diaria de cocinar, además su correcta limpieza evita la proliferación de bacterias. Por ello, la división de línea blanca LG sugiere seguir ciertas recomendaciones de aseo para su correcto funcionamiento:
Uso de esponja suave
Se debe procurar limpiar con un paño suave, de microfibra o un trapo, para evitar dañar o rallar la superficie del electrodoméstico. De igual manera, no se debe usar aquellos materiales que sean muy abrasivos en especial para aquellas campanas de acero inoxidable.
Uso de vinagre blanco
El vinagre es uno de los productos más útiles para las tareas domésticas. Para limpiar la campana extractora solo se debe mezclar en un recipiente la misma cantidad de agua y de vinagre y echarlo en la superficie, listo para ser removido con una esponja o toalla.
Limpieza de filtros de grasa
Los filtros acumulan toda la grasa de la cocina y puede acabar por taparlos por ello deben asearse regularmente, por lo menos una vez al mes. Se recomienda utilizar un cepillo de cerda suave (debido a que la superficie del filtro es de aluminio) con agua tibia. Esta ayuda a diluir la grasa que se aloje en los filtros. Además, es importante que el tipo de jabón sea líquido.
Cabe recordar que LG acaba de lanzar su campana extractora que se caracteriza por su motor de extracción de alta eficiencia que remueve el humo y los malos olores de la cocina. Además, es silencioso y garantiza un ambiente tranquilo y acogedor; y por su filtro multicapa de aluminio que atrapa la grasa que se acumula en la cocina, el cual (a comparación de lo ofrecido en el mercado actualmente) se puede lavar en casa con frecuencia sin preocupaciones. Además, cuenta con 2 filtros de carbón que eliminan eficazmente los olores que se generan dentro de la cocina.