Optimiza tu PC con estos 4 simples pasos
El inicio de año representa la oportunidad perfecta para mejorar nuestros hábitos tecnológicos, con ello podrías prolongar y mejorar el tiempo de vida de tus equipos. En el calendario tecnológico, enero es el Mes de la limpieza de la computadora.
Limpiar y organizar tu ordenador quizá no sea prioridad en tu agenda 2023, pero unos cuantos ajustes pueden hacer la diferencia para conseguir un año más productivo en el ámbito académico o laboral, e incluso cuando utilices tu equipo con fines de entrenamiento.
¿Por qué es importante limpiar nuestra computadora?
Según Julio Seminario, experto en ciberseguridad de Bitdefender, la concientización sobre el cuidado de ordenadores es sumamente importante, ya que, si bien la tecnología continúa creando herramientas que aportan al bienestar de los usuarios, los ciberdelincuentes siguen desarrollando técnicas para infiltrarse en los dispositivos de las personas.
Cada año, los usuarios deben brindar unas horas para gestionar y optimizar el estado actual de sus ordenadores. Ya que, si navegamos en un dispositivo que presenta vulnerabilidades, este puede ser propenso a caer en manos de ciberdelincuentes que filtren tus datos personales.
Asimismo, si notas que tu equipo es mucho más lento que lo usual, lo mejor es que dediques un poco de tiempo a administrar lo que tienes en tu computador para mejorar tu experiencia digital con estos cuatro simples pasos.
Antes de eliminar cualquier archivo, realiza una copia de seguridad de tus datos: Esta copia te ayudará a restaurar cualquier documento perdido o archivo importante que elimines de forma accidental. Para esto puedes usar un disco duro externo, un USB u optar por la nube que también los encripta.
Ordena tu disco duro y organiza los iconos de tu escritorio: Si guardar documentos con nombres irreconocibles es un hábito tuyo, es momento de revisar y eliminar lo necesario. No olvides borrar también en las papeleras y archivos temporales almacenados en tu disco duro. Ya que, esta es una causa de ralentización de equipo.
Deshabilita programas innecesarios para que no se ejecuten automáticamente en el inicio y actualiza tu software: Estar atentos a las actualizaciones de software o parches, y desactivar la apertura de aplicaciones en segundo plano, pueden mejorar la velocidad de tu PC.
No olvides organizar tus cuentas digitales: Proteger tu identidad en línea salvaguarda la integridad de tu computador y todos tus datos. Elimina tus cuentas en páginas que ya no visitas, administra tus contraseñas con un doble autenticador, limpia a fondo tus correos electrónicos y opta por una solución de ciberseguridad para mantenerte fuera de riesgos 24/7.