Ganadores de premio Life’s Good presentan soluciones para el futuro
LG Electronics ha anunciado el ganador final de su premio Life’s Good Award, que apoya a ideas innovadoras que afrontan retos para ayudar a crear una vida mejor para todos. Los equipos ganadores fueron Dot de Corea del Sur, que obtuvo el Gran Prix y USD 700,000; SOLUTUM de Israel Oro y USD 200,000; Day1Lab de Corea del Sur Plata y USD 100,000; y NONA Technologies de Estados Unidos Bronce y USD 50,000.
El jurado eligió a los cuatro equipos finalistas después de que cada uno de ellos expusiera su proyecto en la ronda final, que se llevó a cabo en la conferencia Life’s Good Award en el LG Sciencepark de Seúl, el 16 de enero. Los ejecutivos de LG que dirigen la gestión ESG (criterios ambientales, sociales y de gobernanza) también estuvieron presentes.
El premio gira en torno al concepto ESG de LG de una vida mejor para todos, con el objetivo de fomentar un futuro mejor para el planeta y las personas. Las ingeniosas soluciones presentadas por los cuatro ganadores ilustran el poder y el potencial de la tecnología para difundir un impacto positivo en el mundo.
Soluciones ganadoras
– Dot Inc.: ha desarrollado un dispositivo de visualización que asiste a personas con discapacidad visual, compuesto por 2.400 puntos braille, que se mueven hacia arriba y hacia abajo. Esta novedosa solución convierte imágenes, mapas y diversos tipos de información de dispositivos que se encuentren conectados, como computadores o celulares.
– SOLUTUM: desarrolló un novedoso material plástico que se disuelve en agua a temperatura ambiente y luego se biodegrada sin dejar micro plásticos ni residuos tóxicos.
– Day1Lab: creó un plástico de polímero orgánico que se biodegrada completamente en agua dulce al cabo de unas dos semanas, y en la tierra al cabo de dos meses.
– NONA Technologies: desarrolló una solución de desalinización que aprovecha la polarización de concentración iónica (ICP) para eliminar virus, bacterias, sal y residuos del agua.
Además de los cuatro equipos finalistas, la conferencia del premio tuvo de jurados al comité Life’s Good,, formado por ejecutivos de la compañía y académicos en el ámbito de la responsabilidad empresarial: Alex Edmans, profesor de London Business School, Christopher Marquis, profesor de Cambridge Judge Business School y Hyun S. Shin, profesor de Hanyang Business School y director del Collective Impact Center de la Universidad de Hanyang.
La conferencia contó con diversos asistentes, entre ellos, estudiantes universitarios, público en general y colaboradores de LG. Asimismo, se transmitió en vivo para que audiencias alrededor del mundo puedan estar al tanto. Los cuatro equipos hicieron una presentación final y participaron en una sesión de preguntas y respuestas, mientras el jurado evaluaba el impacto, la innovación y la sostenibilidad de cada solución. Posteriormente, se celebró una ceremonia de entrega de premios y se anunciaron las clasificaciones finales.
LG llevará a cabo esfuerzos ESG encabezados por el Plan para una Vida Mejor 2030 y continuará compartiendo la iniciativa con los colaboradores internos y stakeholders, con el fin de reforzar las prácticas sostenibles de la compañía.