El Británico ofrece nueva certificación de la Universidad de Oxford

A partir de este mes, el BRITÁNICO suma una nueva certificación internacional a su catálogo de exámenes, ampliando su oferta de certificaciones de inglés. El Oxford Test of English (OTE) es un examen de certificación de suficiencia de nivel de inglés que reporta en tres niveles del Marco Común Europeo: A2, B1 y B2. Asimismo, es el único examen con certificación de la Universidad de Oxford, considerada una de las mejores universidades del mundo por diversos rankings.

A nivel internacional, más de 400 universidades aceptan esta certificación para los estudiantes extranjeros que necesitan demostrar suficiencia en el dominio del idioma inglés, lo cual le otorga importancia al momento de acceder al mundo académico, en general. Además, este examen evalúa las cuatro habilidades: Speaking (hablar), Listening (escuchar), Reading (leer), y Writing (escribir). Sin embargo, el candidato puede decidir rendir las cuatro habilidades o tomarlas de manera individual.

Además de abrir las puertas al mundo académico, el OTE también está perfectamente reconocido y es valorado dentro de las principales compañías multinacionales de todo el mundo, de modo que poseer este certificado puede ampliar las oportunidades laborales. Por ello, se cuenta con dos versiones del examen: General (para personas de 16 años y más) y For Schools (para niños y adolescentes entre los 12 y 16 años).

El OTE es un examen 100% computarizado, cuyos resultados llegan al alumno en un máximo de 14 días calendario. Las personas interesadas en rendir este examen pueden inscribirse a través de la página web del BRITÁNICO. Por el momento, hay fechas programadas para febrero y marzo.

¿Por qué aplicar a una certificación internacional de inglés?

En un mundo tan globalizado, hablar un idioma no es suficiente, el mundo académico y laboral es más competitivo y, por ello, es fundamental tener un certificado internacional, sobre todo al momento de buscar un empleo o postular a una beca. Muchas instituciones tienen al inglés como lenguaje principal para comunicarse, así que tendrán un gran valor agregado quienes lo dominen.

Entre los beneficios, destacan: agregar valor al currículum profesional, acceder a un mejor salario, oportunidades en el extranjero e impartir clases de inglés. Cabe destacar que estos beneficios dependerán del certificado que obtengas, ya que cada uno tiene un objetivo específico.

Artículos relacionados

Back to top button