Conoce a fondo las laptops NVIDIA RTX Serie 40

Hoy, damos la bienvenida a una nueva era de computación portátil, impulsada por la arquitectura NVIDIA Ada Lovelace, las GPUs para portátiles GeForce RTX Serie 40 y las nuevas tecnologías Max-Q de quinta generación, incluyendo DLSS 3, que se combinan para brindar a los usuarios un rendimiento hasta 4 veces más rápido, nuestro mayor salto generacional de la historia.

Desde el 8 de febrero, nuestras GPU GeForce RTX Serie 40, aclamadas por la crítica, llegan a las laptops con el lanzamiento de las laptops GeForce RTX 4090 y 4080, seguidas de las GPU para laptop GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 el 22 de febrero. Los precios comienzan en USD 999.

Las laptops más rápidas del mundo, con GPU GeForce RTX 4090 y 4080 para laptop, son hasta 3 veces más eficientes que nuestras laptops emblemáticas de la generación anterior, lo que permite a los usuarios jugar a velocidades y niveles de detalle antes imposibles, y potenciar las cargas de trabajo creativas en una fracción de el tiempo, todo en factores de forma delgados y livianos.

Juega A Plague Tale: Requiem, Microsoft Flight Simulator, F1 22, Loopmancer, F.I.S.T.: Forged In Shadow Torch y más en configuración Ultra a más de 100 FPS. Colabora en escenas 3D con Omniverse en 4K60 fluidos con DLSS 3. Exporta vídeos en la mitad del tiempo con los codificadores duales AV1 de Ada. Y conecta tres pantallas 4K para disfrutar de la mejor experiencia inmersiva en simuladores de conducción de nivel profesional.

Las GPU para portátiles GeForce RTX 4070, 4060 y 4050 ofrecen un rendimiento de clase insignia de la RTX 3080 a un tercio del consumo energético, mejorando la delgadez, la acústica y la temperatura.

Juega a Cyberpunk 2077 con hasta 80 FPS a 1440p en configuración Ultra, renderiza escenas complejas de Blender en cuestión de minutos y aprovecha el codificador AV1 de Ada para una edición de video y transmisión en vivo de mejor calidad.

La arquitectura Ada ofrece mejoras tan increíbles en todos los aspectos que ahora podemos llevar GPU de portátiles de alto rendimiento a dispositivos de 14”, el factor de forma de portátiles de más rápido crecimiento. Estas laptops más pequeñas son livianas, caben prácticamente en cualquier backpack y son perfectas para estudiantes y personas que viajan.

Hasta ahora, el 95 % se limitaba a tareas y aplicaciones básicas.

Con la potencia de Ada y las tecnologías Max-Q de 5ta generación, el rendimiento de los portátiles de 14» se ha multiplicado 20 veces, convirtiéndolos en portátiles tan potentes que son capaces de realizar cualquier tarea. Renderiza 3D en Blender, edita vídeos en Adobe Premiere Pro, transmite en vivo con los efectos NVIDIA Broadcast AI y el codificador de NVIDIA en OBS, y juega los juegos más recientes con configuraciones ultra y frecuencias de cuadro fluidas.

NVIDIA revolucionó las computadoras portátiles en 2017, cuando reinventamos el diseño de las portátiles para juegos con un enfoque extremo en la eficiencia. Trabajando con socios OEM de portátiles, desarrollamos un enfoque de diseño de sistema que ofrece un alto rendimiento en portátiles finos para juegos y Studio, denominado Max-Q.

Cada aspecto se optimizó para la eficiencia energética, desde la arquitectura de la GPU hasta el diseño y la construcción de la computadora portátil, los sistemas centrales y el software de gráficos. Además, desarrollamos configuraciones óptimas para portátiles aplicadas a través de GeForce Experience. Todo esto cambió fundamentalmente la forma en que se construyen las computadoras portátiles.

Las restricciones térmicas y de energía son las principales barreras para ofrecer computadoras portátiles delgadas y portátiles de alto rendimiento, y Max-Q entregó un nuevo nivel de eficiencia que ahora permite a nuestros socios crear modelos de la serie GeForce RTX 40 de 14″.

Con cada nueva generación de GPU, Max-Q ha mejorado gracias a la innovación continua, y hoy, junto con el lanzamiento de nuestras laptops GeForce RTX serie 40, presentamos las tecnologías Max-Q de quinta generación, que mejoran radicalmente la eficiencia y aceleran aún más el rendimiento de los juegos.

La memoria integrada de alta eficiencia de Ada cuenta con un rediseño que mejora enormemente la eficiencia energética, con el doble de ancho de banda, más de 10 veces la capacidad y sincronización de reloj mejorada. El control de memoria de tres velocidades permite que la GPU cambie a nuevos estados de memoria de menor consumo de forma dinámica, lo que mejora la eficiencia energética cuando el sistema está inactivo o cuando se usan aplicaciones de baja intensidad.

Y las memorias GDDR6 Ultra Low Voltage aumentan la eficiencia de la GPU a través de la integración de la memoria de gráficos de voltaje más bajo jamás vista.

Además, NVIDIA DLSS 3 se ha incorporado a muchas de las tecnologías Max-Q, incluyendo Whisper Mode y Battery Boost 2.0, lo que mejora el rendimiento, aumenta la duración de la batería y reduce el ruido. Estas dos funciones mejoran la acústica y la duración de la batería, respectivamente, y aprovechan DLSS 3 para aumentar aún más la eficiencia.

DLSS 3 utiliza AI y Tensor Cores para reducir la cantidad de procesamiento que requiere su GPU, lo que mejora las velocidades de fotogramas hasta 4 veces cuando el rendimiento no está limitado. Cuando optimizas con el modo Whisper, el uso de energía cae en picado y la eficiencia aumenta, lo que a su vez reduce la temperatura del sistema y reduce la velocidad a la que funcionan los ventiladores, lo que brinda a los usuarios una experiencia más silenciosa. Y cuando estás operando con batería, te ayuda a jugar hasta el doble de tiempo.

En conjunto, Max-Q ha aumentado la eficiencia de las computadoras portátiles en 22 veces durante los últimos 6 años, brindando a los usuarios un aumento masivo en la duración de la batería y un rendimiento enchufado mucho más eficiente.

La arquitectura NVIDIA Ada Lovelace en el corazón de las GPU para portátiles GeForce RTX Serie 40 ofrece mejoras de eficiencia de hasta 3X.

Artículos relacionados

Back to top button