6 consejos de seguridad para tu viaje en auto a la playa

Ir a la playa para aprovechar la temporada de vacaciones y verano siempre es una buena opción. Sin embargo, es importante tomar previsiones cuando se hacen viajes en auto, sobre todo en esta temporada, porque puede generarse una fuerte congestión en las rutas hacia las playas, quedarse botado o tener un accidente que, sumado a las altas temperaturas, puede complicar más el escenario si no se cuenta con quien te auxilie. En esta ocasión el ABC de Pacífico te brinda algunos consejos para un viaje seguro.

– Cuidado con las vigencias: Para no tener problemas con la ley, revisa con anticipación que tu licencia de conducir, SOAT y revisión técnica estén vigentes.

El SOAT puedes checarlo en las páginas de APESEG, del Ministerio de Transporte y Comunicaciones o de la misma empresa de seguros. Por ejemplo, Pacífico Seguros cuenta con la app Mi Espacio Pacífico, donde tendrás esta información y otras más acerca de tus seguros.

– Revisa tu vehículo: Antes de partir, asegúrate que el vehículo esté en óptimas condiciones para hacer recorridos largos. Hay que fijarse en la temperatura del sistema del auto, niveles del refrigerante, del aceite, del agua y de la presión de las llantas.

– Carga con herramientas necesarias: Para que puedas solucionar si sucede algún desperfecto, carga contigo complementos y herramientas como llanta de repuesto, llave en cruz, gato, triángulo de seguridad, cable de batería, soga de remolque, kit de mecánica básica y botiquín de primeros auxilios.

– Una protección extra: La tranquilidad de tener un respaldo cuando vas a un lugar alejado donde sea difícil encontrar ayuda es muy valioso. Por eso es que contar con un seguro vehicular es una opción beneficiosa. Si yendo al sur ocurre alguna emergencia, desperfecto mecánico, accidente, entre otros, Pacífico Seguros cuenta con 4 bases para auxiliar a sus asegurados, y extendió su área de cobertura hasta la Panamericana Sur Km. 130 y por el norte hasta el peaje de Ancón (Panamericana Norte Km. 48).

– La prevención es primordial: Los accidentes o daños mayores pueden generarse por acciones simples como no dormir lo suficiente o no ponerse el cinturón. Así que descansa bien y verifica que todos tengan puesto el cinturón de seguridad antes de partir. Tampoco olvides encender las luces del vehículo cuando estés en la carretera.

– Ante una emergencia médica o accidental: Si cuentas con un seguro vehicular debes saber si tu plan incluye estas atenciones y la zona de cobertura. En el caso de Pacífico cuenta con ambulancias para sus asegurados y personas afectadas en el incidente, y los trasladará, de ser necesario, a un centro de salud para su atención. La cobertura extendida para este servicio es hasta el km150 de la Panamericana Sur y estará activa hasta el 09 de abril. Es importante que también cuentes con un seguro de salud que te respalde frente a las atenciones médicas que puedas necesitar, ya sea a causa de un accidente o emergencia vehicular como esta o algún otro malestar o enfermedad que pueda presentarse durante tus vacaciones.

Renzo Zapata, gerente de Seguros Vehiculares de Pacífico Seguros, comenta que es importante tomar estas consideraciones antes de salir de casa, ya que, aunque creamos que no es algo que nos vaya a pasar, podría ocurrir algo fuera de nuestras previsiones, como un desprendimiento en la carretera o a causa de un tercero. Por ejemplo, nosotros hemos realizado hasta 1,500 atenciones a nuestros asegurados en veranos anteriores, a quienes auxiliamos por atenciones vehiculares y emergencias médicas.

Artículos relacionados

Back to top button