Beneficios de contratar empresas para alquilar un departamento

Los departamentos son los espacios para alquilar más buscados por los peruanos en Lima, según señala el portal inmobiliario Properati. De ellos, el grupo que más búsquedas realiza son los jóvenes de entre 25 a 34 años de edad, que representan el 28% y los jóvenes de 18 y 24 años, con un 21%.

Frente a esta fuerte demanda por alquiler de departamentos, Cristián Riesco, Gerente Comercial y Nuevos Negocios de Assetplan Perú, señala que el contar con una compañía profesional que administre los alquileres, permite que los propietarios puedan dedicar más tiempo a su familia o temas propios, y evitar lidiar con todo lo que conlleva el día a día del departamento: eventuales emergencias, arreglos, cobros, relación con la administración del edificio y otras tareas tediosas que requieren mucho tiempo. «Precisamente, desde Assetplan nos hacemos cargo de que el propietario esté tranquilo, cobrando el pago de sus alquileres a tiempo y cuidando el departamento del como si fuera nuestro», agrega el ejecutivo.

En esa línea, Riesco señala cuales son los beneficios de contratar a una empresa de administración si se va alquilar un departamento:

1. Resolver quejas o reclamos. En caso de que se presente un problema en el departamento, no siempre es posible atender el inconveniente para un propietario, sobre todo si estás en otro distrito o ciudad, o si estás en el trabajo o en algún tema familiar. En este contexto, un administrador de departamentos aborda los problemas a cualquier hora del día y resuelve las quejas, reclamos o arreglos que correspondan.

2. Comercializar tu alquiler. Los administradores de departamentos son expertos en marketing de alquileres, incluida la redacción de anuncios de los departamentos y la toma de fotografías de alta calidad. Assetplan se encarga de la publicación incluyendo la captura de fotografías atractivas, utilizando equipos profesionales para esto. Una buena fotografía es sinónimo de un mejor alquiler.

3. Resolver solicitudes del inquilino y el propietario. Una empresa de administración de departamentos como Assetplan, se encarga de velar por la mantención del inmueble y la tranquilidad tanto del propietario como del inquilino. De igual forma, es el encargado de atender las consultas.

4. Recaudar pagos. El cobro constante de la renta es clave para recibir los pagos a tiempo. Usar una empresa de administración de propiedades ayuda a hacer cumplir las políticas de alquiler en caso de que el inquilino no los realice y ser quien se encargue de manejar la situación.

5. Agendar y realizar mantenimientos. La empresa administradora es la encargada de gestionar las coordinaciones para el mantenimiento del departamento y de determinar quién debe responsabilizarse del pago, en caso se deba realizar alguna reparación en el departamento.

Artículos relacionados

Back to top button