Dakar 2023: Las categorías de cuatro ruedas completan la etapa 7
Aunque la séptima etapa del Rally Dakar 2023 se canceló para las motos y los quads, no hubo descanso para los competidores sobre cuatro ruedas, ya que coches, camiones y side-by-sides partieron de Riad hacia Al Duwadimi. Al desafío de los 333 km de recorrido se sumó la asistencia de tiempo limitado en la línea de meta antes de que el convoy se dirigiera a un vivac maratón.
Rokas Baciuška, del Red Bull Can-Am Factory Team, consiguió su tercera victoria de etapa en T4 del rally. El lituano de 23 años y su copiloto Oriol Mena se encuentran ahora exactamente donde quieren estar, en la cima de la clasificación general de la T4.
No hay cambios al frente de la carrera de coches T1, ya que Nasser Al-Attiyah sigue camino de su quinto título en el Dakar. El piloto de Toyota y su copiloto Mathieu Baumel tienen una ventaja de más de una hora sobre su competidor más cercano.
El debutante en el Rally Dakar Lucas Moraes y su copiloto Timo Gottschalk siguen ocupando la tercera posición en la general de coches. Solo una posición por detrás, Sébastien Loeb/Fabian Lurquin persiguen el podio con su BRX Hunter.
Ha sido otro día para olvidar para el equipo Audi Sport en el Dakar, después de que Stéphane Peterhansel y Carlos Sainz renunciaran ayer a sus esperanzas de subir al podio. En la séptima etapa, el tercer Audi RS Q e-tron E2, pilotado por Mattias Ekström, perdió tres horas por problemas mecánicos.
Mañana, las motos y los quads se reincorporarán al rally en la octava etapa. Una especial cronometrada de 345 km que será la última jornada de acción de esta primera semana del Dakar. Después vendrá el tan esperado día de descanso del lunes, seguido de las seis últimas etapas del Rally Dakar 2023.