Rally Dakar 2023 comenzó con mucha arena y sorpresas
Español Carlos Sainz es líder de la competencia en autos y el argentino Kevin Benavides marcha segundo en motos. El Rally Dakar 2023 no ha perdido el tiempo a la hora de ofrecer espectáculo en las arenas de Arabia Saudí. La primera etapa de este brutal rally ha visto cómo el vigente campeón de la carrera de motos se iba al suelo, mientras que nuevos aspirantes han puesto sus nombres en juego en todas las categorías.
Tras la relativa calma de la etapa prólogo de ayer, el día de Año Nuevo trajo consigo una durísima etapa en bucle de 368 km alrededor de Sea Camp en Yanbu. El terreno oscilaba entre la arena y las pistas pedregosas antes de terminar en los campos de dunas. Veamos quién ha sido el vencedor.
Es un nuevo año y un nuevo Dakar, pero la victoria de etapa de Carlos Sainz es un resultado muy familiar: ¡es la 42ª victoria de etapa en la increíble carrera de El Matador en el Dakar! El tricampeón del rally más duro del mundo llevó su Audi RS Q e-tron E2 a la primera posición en la primera jornada, junto a su copiloto Lucas Cruz, gracias a un demoledor ataque en los 200 km finales antes antes de cruzar la meta.
El ganador del Dakar 2020, Ricky Brabec, ha encabezado la tabla de tiempos de la carrera de motos con su Honda. A menos de un minuto de Brabec se encuentra el dúo de Red Bull KTM Factory Racing formado por Kevin Benavides y Toby Price.
El nuevo Dakar de Chaleco López ha empezado donde terminó el anterior, en cabeza de la general de la categoría T3. El actual campeón ha conseguido la victoria de etapa para el Red Bull Can-Am Factory Team junto a su copiloto Juan Pablo Latrach. Sus compañeros de equipo en la categoría T3, Cristina Gutiérrez/Pablo Moreno, terminaron octavos, mientras que Rokas Baciuška y Oriol Vidal lograron otro primer puesto en la categoría T4.
En la segunda etapa de mañana, el convoy del Dakar abandonará el Sea Camp de Yanbu y se dirigirá al este, hacia Alula. A lo largo de los 430 km de la especial cronometrada habrá rocas gigantes y cañones profundos, así como una cadena de dunas desérticas. Las cosas se pondrán más difíciles a partir de ahora.